7 de agosto de 2025
Nuevo escándalo en la WNBA: volvieron a lanzar un objeto sexual a la cancha y golpearon a una jugadora

Un espectador arrojó un consolador a la pista que impactó en Sophie Cunningham, quien días antes había criticado el mismo incidente ocurrido en otro estadio
La escena se repitió en Los Ángeles y en las imágenes que se hicieron virales se observa la caída del consolador al rectángulo de juego durante el segundo cuarto, mientras Kelsey Plum se encontraba lanzando su lanzamiento libre. El objeto sexual pareció haber rozado la pierna de Cunningham, quien enseguida saltó. Luego, Plum se encargó de patear el elemento de goma con su pie para quitarlo de la cancha. “Cuidado. Algo cayó al suelo y parece que ha golpeado a una jugadora”, comentó el relator de la transmisión.
Una vez finalizado el cotejo, la entrenadora de Los Ángeles Sparks, Lynne Roberts, se refirió al incidente en la conferencia de prensa: “Creo que es ridículo, es tonto, es estúpido y también es peligroso. La seguridad de los jugadores es lo primero. Respetar el juego, todas esas cosas... Me parece una auténtica estupidez >Tras el primer incidente de esta clase, Cunningham hizo expresiones públicas en su podcast y afirmó, según recogió Fox News: “Sé cómo se viralizan las cosas ahora, y sé que si algo así me diera un golpe en la cara, sería recordado de por vida. Y sí, podría romperme la nariz”. La jugadora de Indiana agregó que su madre incluso le dijo que tuviera cuidado con la posibilidad de ser golpeada por un objeto así: “Me dijo: ‘Bueno, ten cuidado con los penes voladores esta noche’”.
OTROS ANTECEDENTES EN LA WNBAEl primer incidente de este tipo se produjo la noche del martes 29 de julio, cuando un aficionado lanzó un consolador verde a la pista durante los instantes finales del encuentro que las Golden State Valkyries disputaron frente a las Atlanta Dream. El marcador señalaba 75-77 a favor de las visitantes y restaban 51,9 segundos para el final cuando el objeto sexual impactó contra el parqué, obligando a interrumpir el juego. El personal de seguridad retiró el artículo y el partido continuó sin más sobresaltos.El duelo terminó con victoria 73-66 del equipo de San Francisco sobre el de Chicago, resultado que mantiene en zona de playoffs a las de California y en el penúltimo lugar de la clasificación a las de Illinois.