Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 19:19 -

7 de agosto de 2025

Festejó su triunfo antes de cruzar la meta, perdió el control de la bicicleta y desencadenó un caótico accidente que lo dejó con las manos vacías

El desafortunado episodio tuvo lugar en el Campeonato Iraquí de Clubes de Ciclismo

>La última etapa del Campeonato Iraquí de Clubes de Ciclismo, celebrada en la ciudad de Erbil, Kurdistán, terminó de forma inesperada. Lo que parecía ser una definición tradicional de la prueba júnior se transformó en un episodio viral tras el accidente de un ciclista que celebró antes de tiempo, perdiendo su lugar en el podio y provocando una cadena de incidentes en la línea de meta.

Cuando la prueba se aproximaba a su cierre, el competidor Ihab Abdel Khader del Club Al Nidal, se encontraba a pocos metros de la meta con una ventaja clara sobre sus rivales más cercanos. Percibiendo la victoria como segura, levantó ambos brazos en señal de celebración justo antes de cruzar la línea. En ese momento, perdió el control de la bicicleta, que comenzó a desestabilizarse y, finalmente, se desplomó. El impacto no solo lo dejó fuera de la contienda, sino que provocó la caída de otro corredor que lo seguía de cerca. Este último, incapaz de esquivarlo, terminó volando sobre su manillar y rodando junto a la bicicleta hasta la llegada.

El ambiente a pie de carretera se tornó tenso. Organizadores y espectadores reaccionaron de inmediato, alertando a los corredores que se aproximaban sobre la presencia de atletas caídos y, posteriormente, socorrieron a los afectados. La reacción rápida del personal y la afluencia de público permitieron evitar lesiones mayores, según los reportes preliminares.

Las imágenes del incidente recorrieron rápidamente las redes sociales y provocaron debate sobre la responsabilidad y el autocontrol en el deporte de alto rendimiento. “Por eso es que hay que mantener un perfil bajo hasta que termine”, “Nunca celebres demasiado pronto” y “Se despertará con la misma pesadilla todos los días”, fueron algunos de los comentarios.

Pese al desenlace accidentado, la agencia de noticias iraquí INA informó que la clasificación reflejó el dominio colectivo del Club Al-Saniya, que se impuso en la general de la categoría júnior, seguido por el Club Al-Nidhal y el Club Erbil. Las otras categorías también mostraron competencia reñida. En la categoría juvenil individual, el Club Al-Hadba obtuvo el primer puesto, Duhok se quedó con el segundo y Especialista Awlad Raji fue tercero. El jugador Ali Issam Majid (Naft Al-Wasat) se llevó el primer lugar en la juvenil individual, seguido de Ammar Ihab Abdul Khader (Al-Nidal) y Saif Abdul Hamza Hamid (Al-Saniya).

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet