Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:14 -

7 de agosto de 2025

Continúan las excavaciones y cotejos de ADN en búsqueda de más pruebas en contra del presunto asesino serial de Jujuy

La hermana de uno de los desaparecidos en Alto Comedero hablo sobre la angustia. “La esperanza que tenemos es que él no esté ahí entre los restos óseos, que no sea él”, aseguró

>La Justicia avanza en la investigación contra Hasta el momento, está acusado de un solo crimen, puesto que fue formalmente acusado el lunes por homicidio agravado por ensañamiento en la desaparición de Jorge Omar Anachuri.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Tribuno, el fiscal Guillermo Beller explicó que la colaboración de testigos resultó clave para ubicar al imputado en la zona, donde habría sido observado “trayendo y enterrando objetos con bolsos”.

Actualmente, Jurado cumple El operativo cuenta con la participación de fiscales, el cuerpo de Criminalística, el Departamento de Informática Forense y ayudantes de laboratorio. Beller resaltó la celeridad de la investigación, indicando que el caso comenzó con una persona detenida en pocas horas, lo que constituye una prueba relevante para el avance de la causa.

En cuanto a la posible existencia de cómplices, el fiscal aclaró que “por ahora no hay indicios de la participación de otras personas, pero no se descarta ninguna hipótesis ante el escaso tiempo de investigación”.

Aunque la acusación inicial fue por el homicidio de Anachuri, buscado desde el viernes 25 de julio, las pesquisas por parte del MPA se ampliaron a los presuntos asesinatos de Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25), todos ellos hombres en situación de calle que desaparecieron sin dejar rastro.

En este contexto, la hermana de Juan Carlos González, quien está desaparecido desde el miércoles 11 de junio, habló sobre la angustia que vive desde que no tiene noticias sobre su familiar. “La esperanza que tenemos es que él no esté ahí entre los restos óseos, que no sea él”, afirmó Juana en declaraciones al Canal 7 de Jujuy.

La hermana relató que su familia participó en la búsqueda en las inmediaciones de la casa de Jurado, ya que la última señal del teléfono de Juan Carlos se registró cerca de ese lugar. También recorrieron el Sector B2 de Alto Comedero, Arroyo Las Martas y el Sector B6. “Nos parecía raro que mi hermano se vaya por esos lugares”, agregó.

González trabajaba como empleado municipal y era músico en la banda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Tocaba el saxo, la batería y también cantaba. Además, se desempeñaba en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, en el barrio Coronel Arias.

“Él era amiguero. Todos lo conocían. No era una persona mala, por eso tenía muchos conocidos y amigos”, recordó su hermana.

La investigación reveló que Jurado ofrecía a las víctimas un supuesto empleo como maleteros en la terminal de ómnibus. Una vez que lograba ganarse su confianza, los invitaba a su vivienda con la excusa de compartir bebidas alcohólicas.

Entre las pruebas reunidas, destaca el hallazgo de restos óseos, piel humana y prendas de vestir en la vivienda de Jurado.

El testimonio del sobrino del acusado resultó determinante. El adolescente relató que todos los viernes Jurado se reunía con distintas personas, consumían alcohol y, posteriormente, le pedía que se retirara porque “pasaban cosas malas”. Esta declaración, sumada a la evidencia material y los registros de cámaras de seguridad, consolidó la acusación en su contra.

Actualmente, se encuentra alojado en el penal de Gorriti, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet