4 de agosto de 2025
Fuerte cortocircuito entre Álvaro Angulo e Independiente: de la acusación del defensor a la dura respuesta del club
El colombiano presionó para ser transferido al fútbol mexicano y desde allí lanzó críticas que no pasaron desapercibidas para la dirigencia del Rojo. Los detalles
Según su relato, la entidad de Avellaneda no cumplió con el pago de dos cuotas acordadas para marzo y junio, correspondientes a la prima por la venta de su pase. “Yo llego libre y al firmar, Independiente tenía que pagarme una prima porque yo les estaba vendiendo mi pase. Quiero aclarar que les vendí el 85% de mi pase y no el 50%, como se dijo. Yo miraba que estaban entrando muchos pases al club y les dije que si tenían plata para comprar, se pusieran al día conmigo; porque no me habían pagado las dos cuotas pendientes que tenían que abonarme en marzo y en junio. Nunca pedí un aumento de salario, solo pedí que se pusieran al día”, explicó el futbolista.
La tensión escaló cuando el lateral decidió reunirse con el presidente Néstor Grindetti para plantear su postura. “Después de todo ese ida y vuelta, les dije que no quería quedarme, que son poco serios y que lo mejor que podía hacer para mí, mi familia y mi tranquilidad era irme de Independiente”, sostuvo. En ese contexto, tomó la decisión de aceptar la oferta de Pumas de México.
En el documento, la Comisión Directiva del Rojo argumentó que la salida de Angulo se produjo luego de que el jugador manifestara su interés en emigrar tras recibir una oferta directa de Pumas, mientras el equipo disputaba instancias decisivas del Torneo Apertura. “Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna al jugador y además, se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25”, precisó el club.
La entidad de Avellaneda también aseguró que intentó retener al futbolista mediante una mejora significativa de su contrato, considerando su rendimiento deportivo y el costo que implicaría buscar un reemplazo. “Independiente planteó la mejora significativa de su contrato para retenerlo, considerando las actuaciones deportivas del futbolista, ya que en caso de irse debíamos reemplazarlo indefectiblemente generando un nuevo costo para la institución. No obstante, las posiciones del jugador y la de su agente fueron siempre intransigentes manifestando que quería irse”, se lee en el comunicado.Comunicado oficial de Independiente
Ante las recientes declaraciones del jugador Álvaro Angulo respecto a su salida de nuestro club y una supuesta deuda que la institución habría mantenido con el mismo, queremos aclarar algunos conceptos inexactos que atentan contra la salud institucional:B) Ante una oferta de Pumas de México recibida directamente por el jugador, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025. Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna al jugador y además, se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25.
C) El jugador comenzó a plantear el interés de PUMAS de la UNAM por contratarlo ante lo cual se le planteó siempre que tenía contrato por tres años.E) El presidente y otros directivos intentaron convencerlo sin éxito, justificando su negativa en que prefería “cambiar de aire” y que se iba a sentir más cómodo continuando su carrera en otra institución.
F) Ante esta postura sostenida frente a directivos y cuerpo técnico, comenzamos oficialmente las negociaciones con PUMAS con el final por todos conocido.H) A la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente en ningún concepto.