Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 07:35 -

1 de agosto de 2025

Detuvieron a dos motochorros en Almagro mientras robaban autos: uno es menor de edad y otro extranjero

Un adolescente de 16 años y un ciudadano uruguayo fueron capturados mientras intentaban robar vehículos en la intersección de Humahuaca y Bulnes

>Este jueves, la Policía de la Ciudad arrestó a dos motochorros en el barrio porteño de Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el operativo comenzó cuando agentes de la Comisaría Vecinal 5 A recibieron una alerta sobre la presencia de delincuentes en moto en la zona.

Los efectivos localizaron el vehículo en la intersección de Humahuaca y Bulnes, donde interceptaron a los ocupantes: un ciudadano uruguayo de 43 años y un adolescente de 16 años.

Durante la requisa, los detenidos no pudieron desbloquear el Iphone 14 que llevaban consigo, y también se les halló un lápiz de widia, herramienta utilizada habitualmente para cortar vidrios de automóviles.

El Juzgado de Menores 6, bajo la dirección del Dr. Carlos Federico Cociancich y la Secretaría 16 del Dr. Nicolás Eugenio Renom, autorizó la detención de los sospechosos y el secuestro de los elementos incautados, entre ellos una moto Yamaha FZ, un celular Iphone 14 y un lápiz de widia.

Este lápiz es usado por ladrones para romper vidrios de autos estacionados y extraer las pertenencias que se encuentran en el interior.

La Policía de la Ciudad desarticuló a finales de junio una banda criminal vinculada a La investigación, iniciada el 20 de febrero tras la detención de un joven de 18 años que huía con una moto robada en las inmediaciones del Puente Alsina, permitió a los agentes identificar a más de treinta integrantes de la organización mediante el análisis de comunicaciones telefónicas y registros. El teléfono incautado al primer detenido resultó clave para desentrañar la estructura de la red delictiva, que trasladaba las motos robadas al sur del Conurbano bonaerense para su venta en el mercado negro o desguace.

El operativo contó con la participación de 700 efectivos de la Superintendencia de Investigaciones, Fuerzas Especiales y Policía Científica, coordinados desde el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). En el lugar estuvieron presentes el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez; el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; el subsecretario de Investigación y Estadística Penal, Alejandro Puglia; el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló; y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, Manuel De Campos, quien autorizó las diligencias mediante una prórroga de jurisdicción.

La causa, caratulada como asociación ilícita, permanece bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, que no descarta nuevas órdenes de detención.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet