24 de julio de 2025
Crece el escándalo en Flamengo por una filtración sobre Nicolás de la Cruz: “No es ético ni profesional”
El entorno del futbolista de la selección de Uruguay apuntó contra el médico del conjunto brasileño y dejó abierta la puerta a avanzar con acciones legales
El origen del conflicto estuvo en las declaraciones que José Luiz Runco, jefe del departamento médico de Flamengo. Runco señaló que De la Cruz afronta una “lesión crónica e irreparable” en una de sus rodillas. Además, aseguró que la situación podría condicionar la trayectoria profesional del futbolista, lo que encendió alarmas entre fanáticos y generó inquietud tanto en Flamengo como en la selección de Uruguay.
En paralelo a la repercusión mediática, De la Cruz prefirió manifestarse a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, el volante publicó una imagen suya en tonos blanco y negro, con la cabeza inclinada, acompañada del mensaje: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”. El posteo implicó un mensaje de resiliencia luego del informe médico difundido y las dudas sobre su futuro profesional.
Vanesa Britos, pareja del futbolista, extendió el apoyo al jugador uruguayo desde su cuenta en la misma red social. En una primera publicación, compartió una foto familiar junto a De la Cruz y las hijas de ambos con la frase “Siempre del lado correcto”, un corazón y el mensaje “siempre juntos”. Más tarde, Britos sumó un texto en el que mencionó: “Justicia Divina. Todo aquel que obra mal, al final le irá mal... puede que en un principio las cosas le salgan como las haya planeado, pero tarde o temprano la vida se encarga de pasar factura, pues la justicia divina es algo de lo que nadie puede escapar”.