24 de julio de 2025
Mató a un repartidor, tenía domiciliaria y robó en un local de La Plata: cayó tras estar un año prófuga

Tras asaltar el comercio en enero de 2024, le revocaron el beneficio de la domiciliaria y se dio a la fuga
La historia de esta detención se remonta a un episodio anterior, cuando la mujer había sido beneficiada con el régimen de prisión domiciliaria tras ser imputada por “homicidio culposo agravado” en el caso de la muerte de un repartidor.
Sin embargo, el 9 de enero de 2024, la situación cambió drásticamente: la mujer irrumpió en una reconocida lencería ubicada en 48 entre 7 y 8, donde, según la investigación, amenazó con un cuchillo y perpetró un asalto.
La orden judicial para su recaptura activó a los efectivos de la DDI La Plata, quienes iniciaron una serie de tareas de inteligencia para dar con su paradero.
Según el parte policial, los investigadores siguieron diversas pistas hasta determinar que la mujer frecuentaba la zona de 616 entre 6 y 6 bis.La mujer, que había sido procesada por un delito grave y luego por un asalto violento, quedó nuevamente bajo custodia judicial tras la intervención de los agentes y la coordinación con la Justicia local.
La Policía Bonaerense llevó a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de La Plata y La investigación se inició después de una denuncia presentada por una joven el 19 de mayo, quien indicó que, tras perder su empleo, fue contactada por una conocida de nombre M.A.C., de 32 años, que le ofreció trabajo y la puso en contacto con E.A.M., alias “La Clona”, de 28 años.Con esta información, la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas intervino y la Justicia ordenó los allanamientos.
La investigación identificó a “La Clona” como responsable del sitio y de gestionar la explotación, mientras que otra detenida, P.J.M.V., de 25 años, se ocupaba del contenido de una página de escorts, y M.A.C. actuaba como captadora. Las tres mujeres fueron notificadas como imputadas por trata de personas y serán indagadas en los próximos días.
El expediente está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5, bajo responsabilidad del fiscal Juan Ignacio Menucci. Las víctimas recibieron asistencia institucional a través de entrevistas individuales.