24 de julio de 2025
Una pareja fue detenida dos veces en siete días en San Miguel: entradera frustrada y autos robados

Primero intentaron entrar a una vivienda en Bella Vista y, una semana después, los atraparon en un coche con pedido de secuestro
Poco después, fue encontrado abandonado en la intersección de Paraná y 20 de Junio. El dominio visible del auto no arrojó resultado alguno al ser ingresado en el sistema, pero había un detalle que llamó la atención: en los vidrios figuraba otro número de patente, que sí tenía un pedido de secuestro activo por robo, con fecha del 20 de mayo, solicitado por la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Matanza.
Finalmente, en avenida Francia y Corrientes, móviles de la policía interceptaron a los dos señalados. El hombre fue identificado como J.R.U., de nacionalidad peruana, mientras que la mujer, D.J.T.R., tiene 26 años. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 2ª de San Miguel.
En simultáneo, un tercer sospechoso fue detectado en Munzón y Corrientes. La Policía verificó que había estado con la pareja durante la fuga y también lo detuvieron. El tercer aprehendido tiene 19 años y fue identificado como V.A.R..Aclaró que los ladrones no habían logrado llevarse nada y que no contaba con cámaras ni alarma. Pero no terminó ahí.
Siete días después, el domingo 29 de junio pasado, poco antes de las 14:30, el sistema de lectores de patentes (LPR) del municipio de San Miguel detectó el ingreso al distrito de un Fiat Cronos negro sobre la intersección de Balbín y Martín García.Además, tanto el número de motor como el de chasis estaban adulterados con amoladora, según reportaron fuentes del caso a Infobae.
Para sorpresa de los agentes, al identificar a los ocupantes del rodado, notaron que eran J.R.U. y D.J.T.R. quienes siete días atrás estuvieron involucrados en la entradera en la casa de Bella Vista Norte.La causa es investigada como robo agravado con efracción en poblado y en banda, en grado de tentativa, bajo la intervención de la UFI N°25 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Ariel Wassouf.