21 de julio de 2025
El aporte clave de Leandro Paredes en su regreso a Boca Juniors para lograr el empate ante Unión de Santa Fe
El mediocampista volvió a ponerse la camiseta del Xeneize luego de más de 11 años y dio la asistencia para el tanto de Di Lollo
“Nosotros sabíamos que esto iba a ser una fiesta, pero no vinimos a darle ese gusto a Boca. Vinimos a llevarnos los tres puntos y no se dio. Felices por el gran esfuerzo”, dijo su rival Julián Palacios, jugador de Unión, cuando le preguntaron sobre el ingreso de Paredes. “Es un jugador con mucha jerarquía, metió un par de bochas hoy, casi nos meten los goles. Contento por su vuelta al fútbol argentino, jugadores como él y Di maría son bienvenidos”, se sumó otro contrincante, Tarragona.
Luego, Paredes dijo tras el partido en declaraciones al canal de Boca: “Pasaron 11 años. Estoy feliz de volver a jugar en esta cancha con esta camiseta. Esto recién empieza y tenemos mucho por mejorar. Me siento mejor de lo que esperaba, vengo de unas vacaciones largas. Uno no se da cuenta lo que está viviendo y trato de disfrutar mucho porque me están dando un cariño increíble. Lo que estoy viviendo es espectacular”. *La palabra de Leandro Paredes tras el empate de BocaEl debut de Paredes con la camiseta de Boca ocurrió el 6 de noviembre de 2010, cuando tenía apenas 16 años. Claudio Borghi le dio la oportunidad de ingresar unos minutos en una derrota por 2-0 ante Argentinos Juniors. En aquel plantel compartía vestuario y posición con Juan Román Riquelme.
Tras su transferencia a la Roma a finales de ese año, la trayectoria de Paredes lo llevó a militar en Chievo Verona, Empoli, el Zenit de Rusia, el París Saint Germain y la Juventus, hasta que regresó al club romano. Su palmarés personal se compone de 16 títulos, cifra en la que sobresalen los logros internacionales con la selección argentina: la Copa América en 2021 y 2024, y la Copa del Mundo de 2022. Por lesión, no integró el plantel en la Finalísima ante Italia.
Luego de su fructífero paso por Europa, Paredes retornó al club que lo formó, en una operación que se concretó bajo un estricto hermetismo. La entidad argentina habría desembolsado alrededor de 3,5 millones de euros por su transferencia, según trascendió. Además, la institución le ofreció un contrato equiparable al que percibía en la Loba, con vigencia hasta diciembre de 2028.