21 de julio de 2025
“Me mandé una macana”: le rompió la cabeza a golpes a su pareja porque ella lo iba a abandonar

El caso se descubrió porque el acusado le mandó un mensaje a un pariente. La mujer está en estado crítico y tuvo pérdida de masa encefálica. La primera versión que dio el detenido es que la víctima se había caído del segundo piso de su casa en obra
Fueron los gritos de la hija de la víctima, al ver a su madre bañada en sangre en la cocina, los que alertaron a los vecinos. Con la ayuda de estos hombres, subieron a la víctima a un auto, incluso tuvieron que pedirle a Reyes que la asista, y la llevaron hasta la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) del Hospital Dupuy.
La denuncia llegó al fiscal Fabio, quien fue al lugar del hecho con la Policía Científica. En esa obra en construcción ubicada sobre la calle Almirante Brown al 4500 de Garín enseguida se dieron cuenta de que la mujer no se había caído de ningún lado: era imposible la versión de la caída, toda la sangre estaba en la cocina.
“Lo que en un primer momento podía parecer un hecho violento aislado, comenzó a cobrar otra dimensión al cotejar las evidencias con los primeros indicios. Fue en ese preciso instante que surgió que no se trataba de un episodio más, sino de una tentativa de femicidio”, detallaron las fuentes con respecto al valor de la mirada con perspectiva de género del caso.Los testimonios de las hijas de la mujer fueron clave en la causa: contaron que su madre era víctima de violencia de género, que pensaba abandonarlo y por eso estaba haciéndose la casa para irse a vivir con ellas y que revelaron el mensaje que les mandó el pariente de Paraguay del detenido, donde le avisaba que se había mandado “una macana”.
La situación de la víctima es estable pero crítica. Según el informe médico, superó la intervención, pero presenta una inflamación cerebral severa que hace su estado crítico. También se le colocó una sonda para drenar la sangre acumulada, y se diagnosticaron múltiples contusiones en el lado izquierdo del cuerpo y laceraciones que afectaron el cuero cabelludo.