21 de julio de 2025
Un sobreviviente relató el horror que vivió tras el naufragio de un barco turístico en Vietnam

Dang Anh Tuan dijo que los pasajeros pidieron que el barco regresara a la orilla, pero la tripulación les aseguró que estaban casi en su destino y siguió avanzando en medio de la tormenta. Al menos 35 personas murieron
Tuan dijo que los pasajeros pidieron que el barco regresara a la orilla, pero la tripulación les aseguró que estaban casi en su destino y siguió avanzando en medio de la tormenta.
“Intenté respirar, pero entró más agua. Respiré hondo, me quité el chaleco salvavidas y me sumergí. Vi un rayo de luz y lo seguí para salir nadando, escapando del bote, y luego subí al bote volcado para buscar ayuda”, dijo.
Tuan y varias personas más sobrevivieron aferrándose al barco volcado y a sus hélices, y esperaron otras dos horas antes de que dejara de llover y llegaran los rescatistas.Posteriormente, se vio el barco Wonder Sea siendo remolcado a un astillero para su investigación, con la mayoría de las ventanas destrozadas y daños en el techo y las barandillas. Se ve a la policía y otros oficiales trabajando en el barco.El barco volcó debido a los fuertes vientos, según el periódico. Un niño de 14 años fue rescatado tras cuatro horas atrapado en el casco volcado.
Tuan estaba de vacaciones con 11 amigos de la universidad, de los cuales solo tres sobrevivieron. Tuan solo sufrió cortes leves, pero uno de sus amigos sufrió múltiples heridas en la cabeza y el otro sufrió cortes en los tendones con cristales rotos al escapar del barco por una ventana.
Los otros nueve miembros del grupo murieron, incluido uno que viajaba con su esposa y su hijo de tres años. La esposa y el niño también se ahogaron.