18 de julio de 2025
El legado de Manu Ginóbili: fue elegido entre los 100 mejores de la historia de la NBA

El basquetbolista argentino figura dentro de un prestigioso ranking tras marcar una era con la camiseta de San Antonio Spurs
“La manera en que Manu Ginóbili jugó al básquetbol le dio forma a la ‘audacia’ como un concepto tangible”, apunta el análisis de Bleacher Report. “Intentó pases y lanzamientos que seguramente hicieron que Gregg Popovich quisiera traspasarlo. Pero valió la pena cualquier dolor de cabeza momentáneo, muchas veces más de una, porque jugó con las mejores intenciones”.
Su presencia por sobre muchos referentes de este deporte consolida la imagen de Ginóbili no solo como un ganador, sino como un pionero en cuanto a su rol en el resurgimiento internacional de la NBA y un ejemplo de versatilidad.
El texto añade que su visión y creatividad superaron los límites del juego estructurado, brindando “la visión de un base con la desfachatez de una leyenda de los parques”. Su lugar en el top 100, por encima de múltiples campeones, ex MVP, ídolos locales y contemporáneos, resulta una síntesis del respeto que cultivó entre colegas, entrenadores y especialistas internacionales.
Ginóbili, que disputó 16 temporadas en la NBA y promedió 13,3 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 robos con un 44,7% en tiros de campo, ingresó al Salón de la Fama en 2022 y continúa sumando reconocimientos como uno de los jugadores más influyentes de este siglo.La posición de LeBron James en el segundo escalón reconoce su récord de longevidad, sus múltiples campeonatos y su versatilidad estadística, aunque el informe subraya que la perfección de Jordan en finales y su impronta en la cultura global del básquetbol inclinaron la balanza a su favor. Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Bill Russell completan la elite histórica, destacando el consenso de que el dominio en títulos y la influencia dentro y fuera de la cancha son determinantes para figurar entre los cinco primeros de esta lista.