18 de julio de 2025
Motociclista decapitado en Mar del Plata: la Justicia investiga a un grupo de jóvenes y el caso pasó al fuero de menores

La autopsia determinó que José María Parrada murió por el fuerte traumatismo de cuello que sufrió al impactar contra un cable atravesado entre dos árboles
La reconstrucción de los hechos se apoya en los datos recabados en el lugar y en los testimonios de los residentes, quienes señalaron la presencia habitual de grupos de motociclistas en la plaza cercana, tanto de día como de noche.
“Era un cable que cortan los mismos que se juntan en la plaza, son los grupos de las motos, se juntan de día, de noche, no importa, en todo horario. Acá nadie sale porque a las cinco de la tarde ya te da miedo”, relató una vecina de la cuadra, quien atribuyó el incidente a “una travesura o algo que le querían hacer al que pasara”.La víctima, identificada como José Emilio Parrada, circulaba pasadas las 20 por la zona en una motocicleta Mondial de 110 cilindradas, en la intersección de Soler y Marcelo T. de Alvear, de la ciudad atlántica.
Falleció en un trágico hecho en Mar del Plata, tras embestir un cable de fibra óptica tendido entre dos árboles en la vía pública. El impacto le provocó una herida mortal a la altura del cuello.Al impactar con el tendido, el cuerpo de Parrada fue arrastrado aproximadamente diez metros por la motocicleta. La Policía corroboró que el motociclista contaba con heridas a la altura del cuello, y la “base craneal a primera vista”, señalaron fuentes policiales consultadas por Infobae.
De acuerdo con los primeros peritajes, la trampa habría sido colocada minutos antes del arribo del conductor por al menos cuatro personas no identificadas. Según los reportes policiales, hay imágenes registradas por una cámara de seguridad donde se ve el momento de la colocación del cable por parte de los sospechosos.Desde las redes sociales, una persona allegada al motociclista manifestaba su perplejidad frente a lo ocurrido. “No lo puedo creer, compadre, todavía no caigo. Cómo van a dejar un cable colgado en la calle, manga de basuras”, compartió en varios posteos.
Parrada estaba casado, era padre de familia, de dos hijas, y de creencias religiosas. Tenía antecedentes penales por tentativa de robo, robo agravado y resistencia a la autoridad. La familia está atravesada por la tragedia. Hace unos años, su hermano murió asesinado. Sus familiares siguen reclamando justicia.