Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

PROVINCIALES

10 de marzo de 2015

Así fue la emboscada: una de las damnificadas contó cómo terminaron en el Suquía

Los ladrones dejaron un tronco o poste sobre la Costanera. El conductor hizo marcha atrás, cuando intentaron robarle, y terminó dentro del río.


"Ibamos por la Costanera y había un poste o tronco cortando la calle. Mi primo frena y aparecen dos jóvenes ladrones, uno viene con un rifle, y revienta el vidrio. El otro se pone del lado del acompañante. En ese momento, mi primo hace marcha para atrás, quiere maniobrar para volverse en contramano, y en un fallo de cálculo el auto termina en medio del río".

Lucrecia (22) fue una de las damnificadas del robo y contó cómo lograron salvarse tras la emboscada callejera de la que fueron víctimas.

Los delincuentes se aprovechan de la oscuridad de la Costanera para asaltar a automovilistas y motociclistas. Hay una ola de asaltos con este modus operandi en esa y otras zonas de la ciudad. 

Lucrecia acompañaba a su primo de 21 años, en un VW Surán rojo, cuando fueron sorprendidos por los ladrones.

"Al caer al río, yo me quedé quieta, estaba como shockeada, no reaccionaba. Mi primo me sacó el cinturón. Vimos que los pibes seguían ahí, y nadamos hasta una especie de islita que hay en el lugar", dijo a La Voz. "'Nos van a pegar un tiro, hay que nadar para el otro lado', dijo mi primo", sostuvo.

El episodio ocurrió cerca de las 2 de la madrugada. "Al rato, vemos una luz de la Policía y era un móvil. Hicimos señas, se frenaron y nos trataron muy bien, al igual que la contención que nos dieron los bomberos". Los chicos fueron rescatados en la zona de Costanera y Pasaje del Carmen.

"Yo tenía cortes, moretones y raspones. Vino una ambulancia del 107 y me curaron las heridas de la rodilla, pero no nos revisaron como para saber si podíamos tener algún otro problema", dijo.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 2 Bis del Chateau, donde el auto fue llevado luego de ser sacado del río.


 

COMPARTIR:

Comentarios