Lunes 14 de Julio de 2025

Hoy es Lunes 14 de Julio de 2025 y son las 13:37 -

14 de julio de 2025

“Le toco y se tira”: la reacción de Luis Enrique tras la agresión a João Pedro en la final del Mundial de Clubes

El entrenador español protagonizó un fuerte cruce con el atacante brasileño segundos después de la consagración del Chelsea ante el PSG

>El partido, que ya había finalizado, se vio marcado por este incidente, dejando a Luis Enrique expuesto a una posible sanción por su agresión a João Pedro, a la espera de la decisión de la FIFA. La tensión se desató en los minutos finales, cuando la contundencia del Chelsea en la primera mitad, con goles de Cole Palmer y el propio João Pedro, había sentenciado el resultado: 3 a 0 a favor del conjunto inglés, que se proclamó campeón del primer certamen internacional con el nuevo formato.

La bronca se originó cuando Gianluigi Donnarumma fue directo a encarar a un jugador del Chelsea y se cruzó con el atacante sudamericano. El intercambio de palabras subió de tono, con Achraf Hakimi gesticulando que el brasileño hablaba demasiado.

Al final del partido hay una situación que creo que era evitable por parte de todos. Mi objetivo fue siempre separar a los jugadores. Al finalizar el partido hay una serie de empujones, yo siempre quise evitar que esto sucediera. También vi a Maresca empujar por ahí...”, comentó Luis Enrique en la conferencia de prensa posterior.

El ambiente se había caldeado tras la expulsión de João Neves por tirarle del pelo a Marc Cucurella, quien lo había provocado previamente. Este episodio agravó la tensión y desembocó en la pelea entre los planteles tras el pitido final del árbitro Alireza Faghani. La imagen de Luis Enrique agrediendo a João Pedro se convirtió en el centro de la polémica, opacando brevemente la celebración inicial del Chelsea.

Mientras los jugadores ingleses festejaban el título, se vieron obligados a intervenir para separar la pelea, lo que generó una sucesión de empujones. Dentro de la gresca, Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, intervino para sacar a Donnarumma de la escena y calmarlo tras dialogar con él. Por su parte, Presnel Kimpembe tuvo que sujetar a Luis Enrique para evitar que la situación escalara aún más, en medio de una trifulca que empañó la consagración del equipo inglés. El cruce verbal iniciado en los minutos finales persistió incluso durante los festejos de los Blues.

Al mismo tiempo, sobre la contundente caída en los Estados Unidos, resaltó: “En los momentos delicados se sabe quién está a tu lado y quién no. Yo tengo una característica desde que era muy jovencito, suelo caer muy bien a las personas que me conocen, no sé si estoy siendo demasiado egocéntrico. Dicho esto, no somos perdedores, sino subcampeones, pues esto es deporte de alto nivel”.

Por último, a la hora de realizar un balance sobre el Mundial de Clubes, destacó: “Es un torneo que nace de esa necesidad por saber quién es el mejor equipo del mundo, es un formato interesante, puede competirse en un torneo de muy alto nivel. Lo considero interesante, me ha gustado, no hemos tenido la oportunidad de ganarlo porque hay un equipo que ha sido mejor”.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet