14 de julio de 2025
Capturaron en Catamarca a una mendocina que tenía un pedido de captura por delitos contra menores

La sospechosa fue identificada durante un procedimiento de rutina. Era buscada en Mendoza por sustracción, retención y ocultamiento de menores
Por el momento, no se indicó cuál será el destino de la detenida, quien podría ser trasladada hacia la provincia de Mendoza. Tampoco se confirmó si la acusada había partido desde su lugar de origen con la intención de profundizar su evasión de la Justicia, ni cuál era el destino final que tenía el micro de larga distancia en el que fue atrapada.
Los integrantes del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” de la Gendarmería Nacional Argentina detuvieron hace casi dos meses a un hombre acusado de haber querido comprar a una menor de edad.La investigación se inició el pasado 12 de mayo, tras la denuncia de una mujer, quien aseguró que un masculino de apariencia sospechosa la abordó en la terminal de ómnibus de Mendoza y le ofreció dinero a cambio de quedarse con su hija.En ese momento, la denunciante se encontraba acompañada por su hermana, quien confirmó que el sujeto intentó dos veces llevarse a la niña y solo se retiró tras la reacción negativa de ambas. Según fuentes del caso, la tía de la víctima logró tomar una fotografía del hombre antes de que se retirara.Esta imagen permitió a las autoridades avanzar con mayor precisión en la identificación del sospechoso. Asimismo, el Escuadrón 64 “Mendoza” colaboró en la revisión de cámaras de seguridad y dispuso patrullajes en la zona durante los días que duró la investigación.La identidad, edad y otros datos del detenido quedaron bajo resguardo de las autoridades. Tampoco se informó si se trata de una persona residente en la provincia o de otra jurisdicción. No obstante, los investigadores apuntaron que él mismo continuaría bajo investigación.