14 de julio de 2025
Santa Teresita: una mujer murió tras ser atacada por su perro

El cuerpo de la víctima fue hallado sobre la cama con varias mordeduras. Su mascota, un dogo argentino, tenía manchas de sangre en la zona de la boca
El pasado domingo, un episodio similar ocurrió en el barrio Sur de la ciudad santafecina de Santo Tomé, cuando un perro de raza pitbull atacó a dos mujeres dentro de una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 2600.
Por el hecho, una de las víctimas sufrió un cuadro infeccioso grave derivado de las lesiones provocadas por el ataque y fue sometida a una amputación del brazo derecho.La víctima permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.Al llegar, los agentes policiales encontraron a una de las víctimas sentada en la vereda, con visibles signos de lesiones y manchas de sangre en el cuerpo. Inmediatamente, una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 la trasladó al Hospital José María Cullen.
La mujer que terminó perdiendo una de sus extremidades ingresó nosocomio con lesiones de extrema gravedad y fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia. Sin embargo, a raíz del deterioro progresivo en su estado general, los médicos determinaron la necesidad de amputarle el brazo derecho para controlar una infección severa que comprometía su vida.
La segunda mujer atacada también fue intervenida quirúrgicamente. Según el parte médico, recibió múltiples mordeduras en el rostro y el brazo, y los cirujanos reconstruyeron parte de su labio inferior. A diferencia del cuadro de la víctima más grave, su estado general es más alentador y su evolución, dentro de la gravedad, se considera favorable.