14 de julio de 2025
Juicio por Maradona: la Justicia sospecha que los otros dos jueces sabían del documental de Makintach

Los fiscales a cargo de la causa creen que los colegas de la magistrada, Verónica Di Tommaso y Maximiliano Savarino, estaban al tanto de las grabaciones en las audiencias. Cuáles son las pruebas que investigan
Es decir: los magistrados, según las pruebas recolectadas hasta el momento, sabían que había un infiltrado que intentaba grabar a pesar de la prohibición.
Sin embargo, el segundo testimonio, de la secretaria Mariana Parbst, confirma indirectamente que la advertencia les llegó. Al ser consultada sobre qué hubiera hecho si ella hubiese visto al hombre de la cámara, respondió: “Se lo hubiera transmitido a los jueces. Tengo entendido que eso hizo Laura”, dijo en línea con lo que declaró la funcionaria policial previamente.
Luego agregó que, cuando explotó el escándalo del documental, habló del tema con sus compañeras del juicio y una de ellas le confirmó que la secretaria del TOC le había comentado el episodio del camarógrafo a Savarino y Di Tommaso.“Di Tommaso y Savarino me confirman que Laura les había transmitido esta información. A su vez, Maximiliano Savarino me dijo que ellos lo hablaron con la Dra. Makintach para que de sus explicaciones en punto a la presencia de un camarógrafo no autorizado. Siempre el planteo fue ese, del documental nadie tenía idea”, declaró la testigo.
Y añadió: “Ellos no me ahondaron en las explicaciones de lo que hablaron con Makintach, solo me dijeron que le expresaron a la Dra. Makintach que lo sucedido no estaba bien, y que ella les refirió que era algo de uso personal, casero. Desconozco el fondo de la charla. Que la Dra. Makintach lo hacía como un fin de comunicación, no sé si académico o para redes sociales, pero que era algo estrictamente personal. Aclaro que yo eso no lo escuche, sino que fue un comentario que me hicieron los propios jueces”. Para los fiscales de la causa, estos relatos indican que los otros dos jueces a cargo del juicio por la muerte de Maradona tenían información sobre las cámaras infiltradas. No obstante, aún trabajar para determinar el alcance de su conocimiento. Es decir, esclarecer si también sabían de los productores que presenciaban todas las jornadas y del proyecto detrás de las grabaciones que involucraban a su colega Makintach.En este mismo sentido, el abogado Rodolfo Baqué, querellante en la causa contra Makintach por el documental, adelantó a este medio que aguarda una prueba contundente que determine que los magistrados Savarino y Di Tommaso “encubrieron a la jueza el escándalo” y, en consecuencia, les pedirá su renuncia o el juicio político.