7 de julio de 2025
El conmovedor llanto de Joao Cancelo y Rúben Neves durante el minuto de silencio por Diogo Jota en Fluminense-Al Hilal por el Mundial de Clubes

Los dos jugadores portugueses del elenco de Arabia Saudita no pudieron contener las lágrimas durante el homenaje al futbolista que falleció en un trágico accidente
Además, Diogo Jota y Rúben Neves compartieron vestuario durante varias temporadas. Primero, coincidieron en el Porto de Portugal durante la temporada 2016/17. A pesar de que el delantero tuvo pasos previos por el Gondomar, Paços Ferreira y Atlético de Madrid, fue en el equipo de los Dragões en donde se asentó en el mundo del fútbol. Por su parte, el mediocampista es fruto de las inferiores del equipo azul.
En el año 2020 separaron sus caminos después de que el Liverpool pagara más de 40 millones de euros para quedarse con el pase de Diogo Jota. Por su parte, más allá de que recibió propuestas de grandes equipos del Viejo Continente, Rúben Neves optó por seguir su carrera en la exótica liga de Arabia Saudita: Al Hilal lo compró en 2023 a cambio de 55 millones de euros.
“Bug, donde quiera que estés sé que leerás esto, nunca fuimos tan patéticos y ahora puede que me arrepienta un poco, pero sabes lo que significas para mí tanto como yo sé lo que soy para ti. Más que una amistad, somos familia, y no lo detendremos solo porque ahora decidiste firmar un contrato un poco más lejos de nosotros! Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la cena, en el autobús, en el avión... Siempre estarás ahí conmigo, como siempre. Sigamos riendo, haciendo planes, compartiendo nuestra vida unos con otros”, escribió Rúben Neves en una publicación de su Instagram personal después del fallecimiento de Jota.El funeral de Diogo Jota comenzó este viernes, apenas un día después del accidente, según informó The Sun. Los cuerpos de los hermanos fueron trasladados a una unidad forense de Zamora para la autopsia y, posteriormente, liberados para su entierro. Se observó a Rute, esposa de Jota, junto a otros familiares, consolándose mientras colaboraban en la identificación de los cuerpos. Dos coches fúnebres procedentes de Portugal llegaron a la funeraria de Puebla de Sanabria, en el noroeste de España, para trasladar los restos a Gondomar, ciudad natal de los hermanos, situada cerca de Oporto.
Las autoridades investigan el accidente como “un posible incidente de exceso de velocidad”, según una fuente gubernamental citada por The Sun. Un funcionario del ayuntamiento describió la A-52 como “muy peligrosa”. Ocho días antes, en el kilómetro 65 de la misma autopista, se había producido otro accidente que dejó a una mujer hospitalizada.