3 de julio de 2025
La decisión de River Plate con los tres jugadores que deben volver de sus préstamos

El Millonario comenzó a moverse con fuerza dentro del mercado de pases
En caso de quedarse, el correntino correría desde atrás en la consideración del entrenador, ya que por delante tendría al campeón del mundo Gonzalo Montiel, Fabricio Bustos y, eventualmente, a Milton Casco.
Otro caso que estaría próximo a resolverse es el de Adam Bareiro, delantero que acaba de regresar al club luego de su préstamo en el Al-Fayyan de Qatar. Pese a la falta de variantes en ofensiva y a que Según le confiaron a este medio, eLa reglamentación de la Liga Profesional argentina establece que cada plantel puede contar con hasta seis futbolistas extranjeros. Actualmente, River cuenta con cinco jugadores de esa condición: Miguel Ángel Borja y Kevin Castaño (Colombia), Gonzalo Tapia (Chile), Matías Rojas (Paraguay) y Sebastián Boselli (Uruguay). A pesar de que Boselli está a préstamo en Estudiantes de La Plata, al tratarse de una cesión local, su ficha sigue ocupando espacio para River. Paulo Díaz, por su parte, ya fue naturalizado argentino y no suma en la cuenta.El defensor central zurdo David Martínez también debería retornar al club, tras su paso por Inter Miami. El conjunto estadounidense, donde comparte plantel con Lionel Messi, por el momento decidió no hacer uso de la opción de compra de tres millones de dólares (el vínculo concluye el 31 de julio). El futbolista comenzó como titular, pero terminó relegado del equipo por una baja en su rendimiento y la competencia interna.
En River tampoco hay interés en reincorporarlo. Marcelo Gallardo no contempla su regreso y la dirigencia explora la posibilidad de encontrarle una salida, preferentemente en el exterior. La intención es negociar una transferencia definitiva, generando recursos para el mercado y liberando plazas dentro del plantel.