3 de julio de 2025
Iba al profesorado en bicicleta y la arroyó una camioneta: el conductor está prófugo

La víctima se dirigía al profesorado donde estudia para convertirse en maestra especial. Por el choque, sufrió un traumatismo de cráneo, una costilla fisurada y fracturas en ambos tobillos
Belén, hermana de Lucrecia, relató que el conductor prófugo no se detuvo tras atropellarla. Buscando respuestas, la familia accedió a la filmación gracias a una vecina, aunque no pudieron identificar la patente de la camioneta y piden ayuda para localizarla.
“Las imágenes las tenemos desde el primer día. No queríamos interrumpir la causa, pero al no tener una respuesta y como no logran dar con esta persona, decidimos publicarlo”, explicó Belén a Infobae. “Es un abandono de persona y esto no puede pasar otra vez”, agregó.
Lucrecia fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internada. Su estado de salud es delicado: sufrió un traumatismo de cráneo, una costilla fisurada y fracturas en ambos tobillos, producto del paso de las ruedas de la camioneta. De acuerdo a su hermana, la joven requiere una intervención quirúrgica compleja, pero aún esperan los insumos necesarios para realizarla.Mientras Lucrecia continúa internada, la causa sigue con la recopilación de pruebas y la búsqueda del conductor. La familia espera novedades mientras acompaña el proceso de recuperación de la joven, que mantiene como objetivo terminar su carrera docente.
El impacto ocurrió en plena hora pico, pasado el mediodía del miércoles, en el cruce de avenidas Independencia y Luro, uno de los puntos más concurridos del microcentro de Mar del Plata.El tránsito se alteró de inmediato. Desde la intersección del siniestro hasta avenida 25 de Mayo, la circulación fue completamente desviada por personal en la zona. El congestionamiento no tardó en sentirse. Con decenas de vehículos intentando avanzar por rutas alternativas, la zona colapsó rápidamente.
En paralelo, comenzaron las tareas de asistencia: una ambulancia del sistema de emergencias trasladó a la mujer hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras efectivos de Prefectura y la Policía Científica trabajaban en el lugar para relevar pruebas y realizar las pericias correspondientes. El operativo mantuvo cortada una vía clave de la ciudad.