3 de julio de 2025
Lourdes Arrieta acusó a Lilia Lemoine de amenazarla luego de que se levantara la sesión en Diputados

La diputada mendocina pidió al presidente de la Cámara Baja que investigue el caso. “Dejo mi integridad física en manos de la presidencia”, advirtió
Por este motivo, pidió que se entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto y los pasillos, con el fin de poder constatar los hechos que narró en el escrito. Además, instó a que identifique a las personas que fueron testigos presenciales de la presunta amenaza.
Si la misma resultara positiva, el presidente tendría la obligación de nombrar a la comitiva que juzgaría el caso. Con base al artículo 66 de la Constitución Nacional, podrían remover al legislador de su cargo, si se obtuviera un resultado de la mayoría sobre uno.
Previo a que denunciara el episodio ante el presidente de la Cámara de Diputados, Arrieta había tenido otro enfrentamiento con Lemoine en las redes sociales. Todo se desencadenó por una publicación, en la que la mendocina la acusaba de presuntamente haberla amenazado.“Me da lástima que haya ‘representantes de la Nación’ así”, aseguró que le habría gritado la libertaria al final de la sesión, que terminó por una fuerte discusión entre el oficialismo y el peronismo. Frente a esto, consideró que se trató de “una muestra del papelón que fue la sesión de hoy”.“Te dije: ‘Andá a alinear esos patos’ o algo por el estilo...”, contestó la integrante del bloque de La Libertad Avanza (LLA). Sin embargo, lejos de ofrecerle una disculpa por esto, profundizó el enfrentamiento al repetirle la frase.
Por otra parte, Marcela Pagano, también miembro del bloque oficialista, se solidarizó con su ex compañera de bancada. “Muy grave! Toda mi solidaridad con la diputada @lulumicart”, escribió desde su perfil personal al compartir la situación expuesta por la mendocina. Asimismo, Arrieta no contestó el mensaje -al menos de forma pública- y se limitó a republicarlo en su cuenta.