2 de julio de 2025
Por la muerte del juvenil de San Telmo, tomarán declaración al personal médico para determinar si existió mala praxis

La investigación por el fallecimiento del futbolista de San Telmo durante una cirugía de rodilla incorpora esta semana testimonios clave, mientras se esperan informes fundamentales para definir si hubo o no responsabilidad médica
Esta semana están previstas las declaraciones testimoniales, que incluirán al personal médico involucrado y a familiares del futbolista.
Finalizados estos estudios, la Asesoría Pericial actuará para determinar si existieron irregularidades en la atención médica, y en caso de confirmarse una mala praxis, en qué instancia de la cadena de atención pudo haberse producido.
Recién entonces se definirá si corresponde imputar penalmente a alguno de los profesionales intervinientes. El club y la familia permanecen a la espera de avances concretos en la causa.Mientras espera por los resultados para definir si se trató de un caso de presunta mala praxis, “Él venía por una cirugía de rodilla, tenía rotos los ligamentos cruzados, una cirugía programada con un cirujano con el cual él se había comunicado varias veces y le tenía mucha confianza. Y vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos del partido del Mundial de Clubes, vinimos en el auto riéndonos”, comenzó su relato.Y agregó: “Nos reímos poniéndole la bata para entrar al quirófano porque se la había puesto al revés, le contábamos anécdotas de cuando era chico”.La familia busca respuestas sobre lo ocurrido durante la intervención. El padre relató que el cirujano fue el único profesional que se acercó a hablar con ellos tras el fallecimiento de Camilo. Según su testimonio, el médico explicó que la complicación surgió en el momento en que se extraía el segundo injerto para reemplazar los ligamentos.
“El cirujano fue el único que habló con nosotros, nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto para reemplazar los ligamentos le dijeron ‘pará, pará, pará que entró en paro’, no entiende bien por qué, aparentemente, por lo que se rumorea, habrá sido un error del anestesista, de la aplicación de la anestesia, yo no lo puedo certificar eso hasta después de la autopsia”, sostuvo.