2 de julio de 2025
Paso a paso, cómo fue el ataque planificado con excremento animal a la casa de José Luis Espert
Infobae accedió al seguimiento de las cámaras de seguridad con las que se logró dar con Alesia Abaigar y las otras dos personas detenidas por el ataque al domicilio del diputado
Luego, ambos vehículos avanzaron por Centenario y Florencio Varela, cruzando juntos por el túnel de la zona. La camioneta y el auto siguieron su recorrido y fueron captados en Libertador y 33 Orientales.
En la esquina de Primera Junta y 25 de Mayo, las imágenes permitieron identificar con claridad la patente de la camioneta. Posteriormente, en Tomkinson y Avenida Rolón, una cámara mostró al auto Clio estacionado junto a una moto y también logró captó la patente, que aparentemente pertenecería a Abaigar. En la misma escena se visualizó a una persona dentro del vehículo.El dato que llamó la atención de los investigadores fue que ambos vehículos tenían la patente adulterada, por lo que sospechan que era para no ser identificados. Posterior a esto, las autoridades comenzaron a indagar para identificar a todos los involucrados, analizando tanto las matrículas registradas en video como los movimientos de los vehículos en distintas calles.La Justicia ordenó Durante la audiencia ante el fiscal, Abaigar se negó a declarar y fue representada por su abogado defensor, quien solicitó la excarcelación, pero la petición fue denegada por la jueza Sandra Arroyo Salgado. La magistrada argumentó riesgo de entorpecimiento de la investigación e hizo hincapié en la gravedad institucional del hecho, ya que la víctima ocupa el cargo de diputado nacional.
Según el expediente, la imputada habría participado en la organización, logística y ejecución del acto, en el que también resultaron involucradas al menos otras dos personas aún no individualizadas.El traslado de la acusada a la Unidad Nº31 de Ezeiza se concretó durante la madrugada, con un fuerte operativo policial, luego que el Servicio Penitenciario Federal recibiera la notificación judicial. En paralelo, el Ministerio de Seguridad dispuso continuidad en las custodias preventivas en la residencia de Espert y reforzó la vigilancia en las inmediaciones.