1 de julio de 2025
Córdoba: un guardia se cayó a un pozo con agua helada mientras trabajaba en una obra pública y sufrió un cuadro de hipotermia

A raíz de un bache en un arreglo municipal, el hombre de 28 años estuvo más de 40 minutos cubierto de agua, tuvo que ser rescatado por bomberos y fue derivado al Hospital de Urgencias
En un primer momento, desde la Policía de Córdoba se informó que el accidentado era un operario de la obra, pero posteriormente la Municipalidad precisó que se trataba de un guardia de seguridad, lo que aclaró la confusión inicial.
Las circunstancias exactas del derrumbe que dio origen al pozo aún no fueron determinadas, y las autoridades continúan con las tareas investigativas para establecer responsabilidades.
Una mujer que caminaba el domingo al mediodía junto a su hermana por una vereda de Ringuelet, La Plata, en la intersección de 6 y 517, El accidente no tuvo consecuencias fatales solo porque la damnificada quedó sostenida con la punta de los dedos y contó con la ayuda inmediata de su hermana, entre otras personas que luego se acercaron para asistirla, entre ellas su cuñado.La protagonista detalló cómo sucedió el incidente: “Íbamos caminando con mi hermana y de repente me fui para abajo al dar con un pozo. Quedé sostenida con la punta de los dedos. Mi hermana me ayudó a salir, pero si no estaba ella, me caía al vacío, porque era imposible sostenerse”.
La magnitud del peligro fue confirmada cuando llegó la asistencia. “Los chicos que se acercaron y la gente de la ambulancia soltaron un alambre para medir la profundidad, pero no encontraron tope. Era como un pozo ciego, bien profundo. De haberme caído, no hubiese tenido chances de sobrevivir”, aseguró la damnificada.
El accidente dejó secuelas físicas, por lo que tuvo que acudir a un centro de salud para hacerse los chequeos necesarios. “Fui al hospital con mi esposo. Quedé con una pierna bastante rota, con los brazos lastimados, toda golpeada”, sostuvo.