26 de junio de 2025
Violento asalto a una casa de cambio en Mendoza: le gatillaron dos veces al dueño y hay un detenido

Tres hombres irrumpieron en el local, ubicado en la Galería Tonsa, amenazaron con un arma al dueño y escaparon con 500 mil pesos en efectivo. El detenido fue encontrado semidesnudo y el rostro cubierto de sangre, tras ser golpeado por la víctima y vecinos que vieron el robo
La escena no pasó desapercibida. Testigos que caminaban por el microcentro advirtieron lo que ocurría desde el exterior del local e intentaron accionar la reja para impedir la salida de los asaltantes. Uno de los delincuentes ya había salido con el dinero. Finalmente, los tres lograron escapar: dos de ellos abordaron una Jeep Renegade negra que los esperaba cerca de la galería, mientras que el tercero huyó corriendo.
Minutos después, personal de la Comisaría Tercera y preventores municipales localizaron al individuo en la calle Federico Moreno al 800, oculto debajo de un puente. Tenía el rostro cubierto de sangre y vestía únicamente ropa interior. Según informaron fuentes policiales, había sido golpeado por la víctima y por personas que presenciaron la huida.
El detenido fue identificado como R.R.S., alias “el Concheto”, de 38 años, oriundo de Maipú. Al momento de su captura no tenía ni el arma ni el dinero robado. En cuanto a sus antecedentes, las autoridades confirmaron que posee un extenso prontuario con causas por coacciones agravadas, portación ilegal de arma de guerra, abuso de armas, amenazas y encubrimiento.Tras su aprehensión, R.R.S. fue trasladado bajo custodia al Hospital Central para ser atendido por las lesiones provocadas durante la persecución y la golpiza. Luego fue derivado a la Comisaría 6ª, donde quedó alojado a disposición del Ministerio Público Fiscal, que ordenó su detención formal por robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.El material fílmico captado por el sistema del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) muestra tanto el ingreso de los asaltantes como la posterior fuga, y ya fue incorporado a la causa.