25 de junio de 2025
Mató de 18 puñaladas a su pareja y la enterró debajo de una carpeta de concreto: le condenaron a perpetua

Gregorio Ramón “Yoyo” Brítez fue hallado culpable del femicidio de Nora Laura Escobar, ocurrido en abril de 2022 en Granadero Baigorria. El veredicto fue unánime
Fabbro enfatizó que durante el debate oral y público “fue fundamental ventilar el contexto” de violencia de género que sufría la víctima, ya que Escobar había denunciado a Brítez en 2021, hecho por el que la Justicia le había ordenado una prohibición de acercamiento que incumplió. A esa situación se le agregaron declaraciones de la hija de la víctima y de una ex pareja del acusado.
Nora Escobar estuvo desaparecida desde el 22 de abril de 2022 hasta el 10 de mayo de ese año, que fue encontrado su cadáver gracias a perros rastreadores que fueron al domicilio en el que convivía con Brítez.
La búsqueda de paradero había comenzado con la denuncia hecha por su hija Karen Gigena a principios de mayo de 2022 ante la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. En aquella presentación, la mujer señaló que hacía un año estaba distanciada de su madre, pero comenzó a preocuparse cuando los empleadores de Nora, que era empleada doméstica, a finales de abril fueron a su casa a preguntarle si sabían algo sobre ella, ya que no se había presentado a trabajar hacía varios días.La hija de Nora, además, explicó que debido a la desaparición abrupta de su madre fue a la casa que ella compartía con su marido. Allí, afirmó que fue atendida por Brítez, quien le respondió que hacía tres meses que no veía a Nora porque se habían separado tras, supuestamente, haberle encontrado mensajes con otro hombre.
En la presentación hecha en la comisaría, la joven comentó también que, al ir al domicilio de Liniers de 1700, le despertó curiosidad que su madre le dejara su perra a Brítez, ya que la consideraba “muy apegada” a la mascota.