25 de junio de 2025
Identificaron a otro dirigente de La Cámpora en el ataque a TN y eltrece

Se trata de Pablo “Tato” Giles, el tercer dirigente de la agrupación militante K involucrado en el hecho. También fue funcionario de Wado de Pedro
El ataque se produjo el 10 de junio, horas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión por defraudación al Estado contra Cristina Fernández de Kirchner.
Un grupo estimado en 70 personas, militantes de La Cámpora, se desplazó desde la sede del Partido Justicialista en Balvanera hasta el edificio de TN, ubicado en Lima al 1200, barrio de Constitución, a pocas cuadras de la residencia de la ex presidenta.Se reportaron daños en al menos diez autos, y agresores arrojaron piedras, palos y metales, mientras utilizaban bancos y bicicletas de empleados para incrementar los daños materiales.
Giacobbe publicó las imágenes de los daños en su propio vehículo, que terminó con los vidrios rotos y la inscripción “no jodan”.Las imágenes fueron publicadas por el propio medio. El periodista Jonatan Viale, que se encontraba al aire haciendo su programa en ese momento, identificó a los agresores como militantes de La Cámpora.
Los periodistas en el estudio denunciaron que además del equipamiento del canal también fueron atacados trabajadores de seguridad y otros empleados de la señal de noticias, a las que les dañaron bicicletas y otras pertenencias.“Repudiamos enfáticamente el accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal TN para provocar destrozos”, comenzó el comunicado publicado por ADEPA. Y continuó: “Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas”.
Un día después del hecho, la Policía de la Ciudad El detenido fue identificado como Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, de 43 años y vecino de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, indicaron fuentes policiales a Infobae.Facundo Lococo, Matías Federici y Rubén Ezequiel Pavón cierran la nómina de indentificados, hasta el momento.