24 de junio de 2025
“Simplemente, Beatriz”: la viuda negra que cayó un año después del crimen de un empresario en Moreno

Tiene 19 años y la capturaron en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que uno de sus cómplices que había sido detenido el año pasado aportara datos clave. Son tres los apresados por el crimen de Luis María Schroeder. El video del hecho
Al ingresar, se encontraron con un escenario perturbador: el departamento presentaba signos de desorden, especialmente en el área del comedor, pero sin indicios de que las aberturas hubieran sido forzadas. En el baño, yacía el cuerpo de Schroeder, semidesnudo, atado de pies y manos, con una sábana en la boca y un cinturón en el cuello.
El análisis de las cámaras de seguridad del complejo confirmó esta línea. Las imágenes registraron el ingreso de dos mujeres y un hombre alrededor de las 2, quienes abandonaron el lugar media hora más tarde a bordo de la camioneta Volkswagen Amarok azul de la víctima. El vehículo era escoltado por un Fiat Fiorino blanco.
Gracias al anillo digital, se detectó el paso de la camioneta hacia la Ciudad de Buenos Aires a las 20:30 de ese mismo día. Además del vehículo, los agresores sustrajeron el iPhone de Schroeder, lo que permitió un seguimiento de la señal, el IMEI y la geolocalización del dispositivo.La tercera sospechosa, según Benítez, se llamaba simplemente “Beatriz”. Con esa pista, los agentes iniciaron tareas de inteligencia que derivaron en la identificación de Lezcano, a quien vincularon con dos domicilios en la ciudad de Buenos Aires.
Este lunes, se ejecutaron dos órdenes de allanamiento en los inmuebles asociados a la sospechosa. En uno de ellos, fue finalmente detenida. Durante la requisa, los policías secuestraron 15 teléfonos celulares, un pantalón que habría sido utilizado durante el hecho y una bolsa marca Lacoste que pertenecía a la víctima. En el segundo domicilio no se hallaron elementos de interés.