24 de junio de 2025
Comprobaron que era falsa la amenaza de bomba en la Quinta de Olivos

La intimidación llegó a través de un llamado al 911. En la comunicación, una mujer aseguró haber dejado un artefacto explosivo. La inspección de la Policía Federal dio negativo y la Justicia busca identificar a la sospechosa
Por ello, se convocó también al operativo el personal de la División de Delitos Constitucionales. Mientras tanto, la causa ahora la investiga el Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, con la secretaria N°3 de Lucia Ochoa.
Esta amenaza de bomba se suma a una serie de intimidaciones que ocurrieron la semana pasada. Por caso, el pasado 18 de junio un llamado telefónico alertó sobre la La amenaza fue recibida a las 14 del día de la movilización a Plaza de Mayo por la condena a Cristina Kirchner a través del CATE (Central de Atención Telefónica de Emergencias) 911. Allí, un individuo que se identificó como “Brian” y dijo ser militante del “Movimiento Obrero” aseguró haber distribuido los artefactos con el objetivo de hacer descarrilar las formaciones de la línea Roca.
Pero esa intimidación no fue la única: el pasado 11 de junio, luego de que se confirmó la condena a Cristina Kirchner, amenazas de bombas se recibieron a las 12:30 por el CATE911 y pusieron en alerta otra vez a las autoridades y usuarios del tren.
Los mensajes intimidatorios apuntaron directamente a las estaciones José Mármol y Dante Ardigó de la línea Roca, del ramal Bosques vía Temperley. Ante la advertencia, se activaron protocolos de emergencia: la evacuación de las instalaciones afectadas y el despliegue de la brigada de explosivos. El personal especializado revisó por completo ambas estaciones y descartó la presencia de artefactos peligrosos.