23 de junio de 2025
“Parecíamos visitantes” y “el aliento fue impresionante”: Harry Kane y Vincent Kompany, rendidos ante la hinchada de Boca Juniors

El goleador y el director técnico del conjunto alemán elogiaron la pasión de los aficionados del conjunto xeneize
Más allá del elogio hacia la parcialidad argentina, el delantero se mostró entusiasmado con las chances de su equipo en el torneo. “Creo que sí, tenemos una gran oportunidad. Hoy fue un gran paso para eso contra un gran equipo”, apuntó, en referencia a las posibilidades del Bayern de pelear por el título en este nuevo formato del Mundial de Clubes que enfrenta a los principales equipos de las confederaciones del mundo.
En la misma línea que Kane, el entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, también reconoció el impacto que tuvo la hinchada de Boca en el desarrollo del partido. “Creamos situaciones y buenas chances. No fue fácil porque jugamos contra un equipo agresivo, con mucha pasión. Definitivamente la hinchada fue extremadamente impresionante”, aseguró el técnico belga, quien asumió este año la conducción del club alemán.
Kompany destacó el comportamiento de su equipo frente a un contexto adverso: “Nos mantuvimos con calma. Incluso sobre el final, cuando marcamos el gol, fuimos agresivos en los momentos indicados y calmos en los momentos indicados. Creo que fue la mejor manera de jugar este partido”.Y concluyó con una visión positiva sobre lo que se viene: “Para nosotros es una gran experiencia. Y obviamente ahora queremos continuar”.
Los alemanes, que ya se encuentran clasificados a los octavos de final, cerrarán su participación dentro del Grupo C el martes 24 de junio, cuando enfrenten al Benfica en el Bank of America Stadium de Charlotte. Boca Juniors, por su parte, se medirá el mismo día ante Auckland City en el Geodis Park de Nashville.