23 de junio de 2025
Una ex figura de la NBA atravesó un trasplante de corazón y conoció a la familia del donante que le salvó la vida: “Es mi héroe”

Scot Pollard fue trasplantado en febrero de 2024 y su historia será contada en un documental. El emotivo encuentro con la familia de su salvador
En la misiva, Pollard manifestó su deseo de encontrarse con la familia para agradecerles en persona y les aseguró que el corazón de su ser querido sería cuidado y amado. Además, compartió en sus redes sociales que ya había comenzado a promover la concienciación sobre la donación de órganos en su comunidad y a nivel nacional, colaborando con diversas redes de donantes. “Su ser querido es nuestro héroe y vivirá para siempre a través de mí y de nuestros esfuerzos por lograr que más personas sean héroes desinteresados como él. Realmente es mi héroe”, finalizó.
El proceso de donación de órganos en los Estados Unidos mantiene el anonimato entre la familia del donante y el receptor, a menos que ambas partes decidan establecer contacto. Según detalló el medio People, cinco meses después de su operación, Pollard optó por escribir una carta a la familia de su donante, con la esperanza de poder conocerlos.
En noviembre de 2024, Pollard y Pamela conversaron por teléfono y acordaron reunirse en persona. El encuentro tuvo lugar el pasado 17 de marzo, más de un año después del trasplante. En esa ocasión, el ex jugador conoció a la esposa del donante, a su hijo William, de 12 años, y a la hermana de Casey, Megan. Todos se abrazaron y escucharon a William relatar historias sobre su padre. “Sentí una conexión ahí. Sé lo que se siente como niño perder a tu padre”, compartió el jugador en testimonios que recogió People.