23 de junio de 2025
Ola polar: hay alerta amarilla por vientos y crece la posibilidad de nevadas en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes y esperan ráfagas de 80 kilómetros por hora. Ante el pronóstico de lluvia, advierten que no está descartado que pueda nevar en la zona metropolitana
Por otro lado, el sur de la costa bonaerense se encuentra bajo una alerta naranja por vientos intensos, de acuerdo con la misma actualización del SMN. Este nivel indica la posibilidad de fenómenos más severos, con impacto potencial sobre la población, el ambiente y la infraestructura. En ese caso, se sugiere preparación preventiva ante eventuales complicaciones.
La situación meteorológica está detallada en los mapas interactivos del SMN, que muestran, para el domingo, una amplia franja del territorio bonaerense teñida de color amarillo, mientras que la zona costera sur aparece marcada en naranja, reflejo de la intensidad prevista del fenómeno.En tanto, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gobierno bonaerense difundieron en redes sociales y canales oficiales una serie de recomendaciones preventivas. Entre ellas, se aconseja no sacar la basura, asegurar los objetos que puedan volarse, circular con precaución y evitar actividades al aire libre. También se recomienda no resguardarse bajo marquesinas o balcones, proteger a las mascotas y, en caso de emergencia, comunicarse con el 103.Según el reporte publicado a las 18:26 de ayer, el fenómeno estará asociado al avance de un sistema frontal frío que afecta progresivamente al centro del país. Esta situación genera vientos sostenidos y ráfagas, con mayor impacto en zonas llanas y costeras.
En simultáneo, el organismo emitió una alerta amarilla por tormentas para la provincia de Misiones, donde se esperan lluvias de variada intensidad, con precipitaciones acumuladas entre 40 y 70 milímetros, además de actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas.