18 de junio de 2025
El motivo detrás del cambio de residencia de Novak Djokovic: vivirá en Grecia tras su paso por Marbella
El tenista serbio se mudará junto a su familia a Atenas, la capital del país helénico
Desde septiembre, la familia de Nole iniciará la búsqueda de casa en los suburbios del norte de Atenas, aunque no descartan evaluar otras zonas, según las opciones educativas que ofrece la ciudad. La prioridad de los Djokovic es encontrar una escuela privada de habla inglesa adecuada para la formación de sus hijos. El serbio, políglota que domina once idiomas, verá ahora en el griego un nuevo desafío, mientras contempla la recta final de su carrera deportiva.
El traslado a Grecia abre perspectivas de expansión de sus proyectos personales y filantrópicos. Fuentes cercanas sugieren que sus actividades empresariales y deportivas, centradas hasta ahora en Serbia, España y otros países, podrían tener ahora un nuevo eje en territorio griego.
El 18 de diciembre de 2024, Djokovic escribió en la red social X sobre la importancia de escuchar a la juventud serbia en la construcción de un futuro mejor. Medios afines al gobierno omitieron la frase más solidaria de su mensaje, minimizando su impacto. Luego, aparecieron rumores sobre fricciones con el oficialismo y sobre la cancelación de un acuerdo para gestionar pistas de tenis en Belgrado, hecho que consolidó la distancia entre el deportista y las autoridades.
Su presencia en manifestaciones y actos, como el famoso derbi Estrella Roja-Partizán, donde lució una sudadera en apoyo a los estudiantes, elevó la tensión. Aunque Djokovic nunca manifestó intenciones políticas, su influencia popular lo transformó en figura incómoda para el régimen, marcando un antes y un después en su relación con Serbia.La fortuna de Djokovic se estima en 700 millones de dólares, fruto tanto de sus éxitos deportivos —ha ganado más de 187 millones en premios— como de contratos y patrocinios. Grecia se presenta como un lugar atractivo para invertir y desarrollar negocios más allá de la raqueta.
Con este movimiento, Novak Djokovic abre un nuevo capítulo fuera de la cancha, trazando su siguiente jugada no solo en lo personal y familiar, sino también en términos de influencia social y deportiva.