Miércoles 18 de Junio de 2025

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18 de junio de 2025

El vehículo SUV de mayor crecimiento en el mercado se renueva para competir con la avalancha de nuevos modelos

Ford Territory inicia su tercer ciclo en Argentina con un rediseño que incluirá tres versiones. Hoy son dos nafteras, pero en 2026 llegará la versión híbrida. Es el SUV extrazona más vendido del mercado

>El segmento de los SUV sigue siendo el de mayor oferta en mercado automotor argentino actual. Sin embargo, con las actuales reglas de la economía, el crecimiento de este tipo de vehículos no parece tener techo y se espera que entre el segundo semestre del año y el primero de 2026, la cuota de participación en el mercado se amplíe aún más, especialmente en los segmentos B y C, pero sin dejar de mirar a los más grandes, los SUV de lujo y los 4x4 que se encuadran mayormente en el segmento D.

El segmento C en particular pasó de ocupar el 0,5% del mercado en 2015 al 11,9% hasta mayo de 2025. En mercados como el chileno, donde la importación es libre y sin aranceles, los SUV-C pesan entre el 18 y el 19% del total de vehículos que se venden en la actualidad.

Luego de dos años de fuerte competencia dentro de un mercado que cambió a mitad de camino tras la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei, recién en 2024 se pudo importar el volumen de unidades que la marca esperaba cuando nació el proyecto de esta nueva generación de Territory.

Territory vende actualmente más de 1.000 unidades por mes, contrastando con las 500 mensuales de un año atrás, convirtiéndose en el segundo modelo con más ventas de la marca detrás de la pick-up Ranger de origen nacional.

Por ese crecimiento, y mientras se espera que en pocos meses llegue al mercado la versión híbrida que ya tiene un volumen de 2.500 unidades asignadas dentro del cupo del gobierno para poder nacionalizarse sin pagar el arancel de importación extrazona del 35%, Ford decidió relanzar este SUV, con un modelo que tiene cambios estéticos, pero también tecnológicos, y fundamentalmente, que refuerza la estrategia con dos versiones, la Titanum, que tuvo el mayor porcentaje de unidades hasta ahora, y la SEL, de gama media, que será fuertemente impulsada con esta nueva Territory.

En lo estético, la nueva Territory muestra un diseño renovado totalmente en la parte frontal, compuesto de una nueva parrilla y paragolpes, y con un nuevo diseño de faros delanteros Full LED.

En el interior, esta nueva versión tuvo una renovación funcional que incluye apoyacabezas rediseñados y asientos calefaccionados/refrigerados con nuevos tapizados de cuero microperforado.

También con esta renovación se incorporó Ford Pass como equipamiento de serie en ambas versiones, completando el portfolio de vehículos conectados que la marca ofrece desde el lanzamiento de la Nueva Ranger en 2023. Del mismo modo, cuenta con el conocido paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, Ford Co-Pilot 360.

La Nueva Territory ya se vende en la red de concesionarios con entregas programadas a partir de julio. El precio de ambas versiones, vigente para junio y julio es de $41.700.000 para la versión SEL y $48.600.000 para la Titanium., con garantía es de 3 años o 100.000 km.

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