17 de junio de 2025
El drama del número 1 del mundo Jannik Sinner tras perder la final de Roland Garros: “Pasé varias noches sin dormir”

El italiano cayó en un maratónico partido ante Carlos Alcaraz en el polvo de ladrillo y contó cómo lo afectó
El tenista italiano, que debutará ante Yannick Hanfmann en la primera ronda, encuentra en las rutinas cotidianas un refugio necesario después de los momentos de máxima presión. “Estuve muy relajado con mi familia. Hicimos una barbacoa, jugamos al ping-pong con mis amigos. Cosas muy normales, nada especial. Me gusta volver a casa cuando hay mucho ajetreo. Me siento seguro en casa y con mis amigos. Saben cómo soy y cómo era antes. Me conocen muy bien”, explicó Sinner sobre los días posteriores a París. “No hice mucho. Estuve relativamente relajado y ahora llevo aquí desde ayer. Lo más importante es dar el 100 % en este torneo. El primer partido sobre hierba es muy difícil, pero estoy feliz de estar aquí”.
Jannik Sinner busca dar continuidad a su progreso en la superficie de hierba, donde en 2024 logró dar un salto de calidad significativo y se consagró en el mismo torneo de Halle el año pasado. El italiano aspira a aprovechar la inercia positiva del circuito y volver a desplegar un juego de alto nivel en la antesala de Wimbledon. “Creo que para mí es positivo jugar otro torneo, porque cada partido es un nuevo comienzo y debo estar mentalmente preparado para darlo todo en la pista. Por lo tanto, es estupendo poder estar aquí en Halle”, señaló.
El proceso de volver a competir comienza con ajustes y nuevas sensaciones en una superficie exigente. “La primera sesión de entrenamiento ha ido bien. No había jugado desde París, así que mis sensaciones generales en la pista no eran perfectas, pero creo que hoy irá mejor”, dijo Sinner. “Creo que un buen jugador de hierba se mueve bien. La pelota puede botar de forma un poco extraña debido a la hierba, y hay que sacar con inteligencia. Pero, en general, es una superficie en la que di un paso adelante el año pasado y veremos cómo va este año”.