Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:48 -

PROVINCIALES

6 de marzo de 2015

10 shows y fiestas para el fin de semana en Córdoba

Un repaso por los conciertos y festejos que habrá por estos días en la ciudad, con varios locales que reabren sus puertas tras el receso veraniego. Además, la cartelera completa de cine. ¿Adónde vas?


  1. Mujeres al Griego. Desde las 17 del sábado se realiza la tercera edición del festival en el Teatro Griego (Parque Sarmiento). Con la participación de Mar Atlántica + Aldana García + Flouu Alvarez + Kris Alaniz + Un Día Perfecto Para el Pez Banana + Maru Chamella & Mariano Vélez + Galia Kohan + Esas Otras + Romina López + Comparsa Afro + Cuarteto Magnolia + Con la Música a Todas Partes + Enganchate CanCan y otros. Entrada libre y gratuita. 
  2. Toch en El Vecindario. Este sábado a las 21.30 el ascendente trío local Toch arranca el año en el local de la Cañada después de un agitado 2014 en el que lanzaron su elogiado disco Amor continental. La banda integrada por Martín Ellena (bandoneón y voz), Andrés Toch (batería y voz) y Juan Pablo Toch (bajo y voz) se presentará en El Vecindario (Marcelo T. de Alvear 835) con un show renovado en energía y música. El valor de la entrada es de $50.
     
  3. Folklore que emerge. Este viernes a las 22.30, el cantor cordobés Juan Iñaki recibe a Duratierra para brindar un concierto compartido en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). La banda liderada por Micaela Vita llega a Córdoba celebrando diez años de trayectoria y en el marco de presentación de su discoEnobra. Juan Iñaki estará anticipado temas de su quinto disco. La entrada es de $90.
     
  4. Hay baile funk. La Funky Animal Orquesta se presenta este sábado a la medianoche en 990 Arte Club (Los Andes 337). La banda local realizará el primer baile funk del año, con un repertorio de más de 60 canciones, temas propios y de la historia del funk. DJ Dee estará a cargo de las bandejas. Las entradas en boletería costarán $80, mientras que las anticipadas en Edén están $68.
     
  5. Noche de cumbia. El sábado llega una nueva edición de la fiesta "Exageradísimo" con la actuación de las bandas Cony La Tuquera y Mandale Cumbia. Mientras que Dee jay Yinyer estará a cargo de las bandejas. El grupo Cony La Tuquera estará tocando las canciones de Días de Colores, su primer trabajo discográfico editado a fin del año pasado y, como es tradición en los shows de la banda, sortearán cinco kilos de asado entre los asistentes. Las entradas anticipadas se venden a $40 en Café del Alba (9 de Julio 482). 
     
  6. Reapertura del Refugio. Este sábado arranca la temporada 2015 de Refugio Guernica (Tillard 115). A partir de las 23 estarán las bandas ganadores del Pre Cosquín Rock Santa Kim y Alvacío y además habrá un show de Diego Pollano, cantante del grupo bonaerense Cola de Pato. Entrada libre.
     
  7. Raly, a beneficio. Raly Barrionuevo junto a músicos invitados realizarán un concierto a beneficio en la Plaza Alem de Unquillo (frente a la parroquia de Unquillo). Se realiza un nuevo encuentro de músicos a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Córdoba, la cita es el domingo a las 15 y se solicita a os asistentes llevar agua, aceite, alimentos no perecederos y útiles escolares.
     
  8. Triunvirato cordobés. Luego de presentarse en Cosquín Rock, Odoghan y Funcircus actúan este sábado desde las 23.30 en Heras MS (Roque Saénz Peña 934). Antes, Alunacy, el trío de rock alternativo, será la banda encargada de abrir la noche. Las entradas se venden a $ 60 en boletería (entradas con descuento hasta la 1) o por lista vía [email protected].
     
  9. Hacen ruido. Este viernes desde las 23 en Belle Epoque (Lima 373) se celebra nueva edición del festival Arboleda. Se presenta Último Día Sobre la Tierra, uno de los máximos exponentes del deathcore cordobés; Claravox, el reconocido proyecto ruidista local; y Árboles en Llamas, anfitriones del ciclo, que mostrarán su último trabajo San Expedito. Gratis hasta la 1.30, luego $ 50.
     
  10. Canciones negras. Con la excusa de celebrar el Día Internacional de la Mujer el domingo a las 21.30, Negra Marta Rodríguez presentará canciones propias y prestadas, en Gondwana Bar (Paraguay 396). La cantante y compositora -integrante de La Pata de la Tuerta- estará acompañada por Fede Flores, en programaciones, y Darío Bustos (Viejasound) en guitarra. La entrada es libre.

     

COMPARTIR:

Comentarios