Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

DEPORTES

6 de marzo de 2015

Inferiores de AFA: Zonas y fixture definido para Belgrano, Instituto y Talleres

Este jueves se llevó a cabo el sorteo del principal torneo de juveniles de Argentina. Mirá en qué zona estará cada uno de nuestros representantes.


El torneo de divisiones formativas de AFA tuvo este jueves el sorteo de las zonasy de los fixture para la competencia que comenzará en las próximas semanas.

Los representantes de Córdoba serán BelgranoInstituto y Talleres. Precisamente la "T" estará en la Zona A, el Albirrojo en la "B" y el Celeste en la "D".

Belgrano será el primero en debutar ya que los otros dos conjuntos cordobeses tendrán fecha libre en el inicio.

Los de Alberdi se medirán con Vélez en la jornada inicial de la zona en la que además están Gimnasia (LP), Quilmes, Atlético de Rafaela, Boca Unidos y Chacarita.

En tanto que la presentación de Instituto será (una semana más tarde) frente a Atlético Tucumán. En su zona también está River, Estudiantes, All Boys, Temperley y Patronato.

Por el lado de Talleres, el debut será ante Independiente Rivadavia. En ese grupo también están Boca, Banfield, Arsenal, Ferro y Sarmiento.

Un resumen de la forma de disputa del torneo

1. Sistema de disputa Mediante el desarrollo de 3 (tres) Etapas: “Clasificatoria”, Copa “Campeonato” y Copa “Integración”, interviniendo todas las instituciones con las 6 (seis) Divisiones (4ª a 9ª).

2. Etapa “Clasificatoria” Se conformarán seis (6) Zonas: “A”, “B”, “C”, “D”, “E” y “F” compuestas por siete (7) equipos cada una, las cuales estarán integradas por sorteo de acuerdo a la ubicación geográfica de los clubes participantes. 3.1. Cada una de las Zonas se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a una sola rueda de partidos.

3. Una vez terminada la Etapa “Clasificatoria” los clubes que ocupen los tres (3) primeros lugares, mas los mejores cuatro (4) cuartos por sumatoria de puntos de las 6 (seis) Divisiones, en cada una de las Zonas, disputarán la Copa “Campeonato” (22 clubes) (en caso de empate en cualquiera de las posiciones se definirá conforme lo determina el Art. 112º del R.G.). Los restantes veinte (20) clubes, disputarán la Copa “Integración”.

4. Copa “Campeonato” Se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a una sola rueda de partidos. El club que ocupara el primer lugar, por División, será proclamado Campeón. En caso de empate en puntos en el primer puesto, se aplicarán las disposiciones del Art. 111º del R.G. 4.1. El programa de partidos para la mencionada Copa se sorteará el jueves siguiente a la finalización de la Etapa “Clasificatoria”.

5. Copa “Integración” Se conformará una vez finalizada la Etapa “Clasificatoria”, en tantas Zonas como sean necesarias, de acuerdo a las ubicaciones geográficas de los equipos que no hubiesen obtenido la clasificación a la Copa “Campeonato”. El club que ocupara el primer lugar, por División, será proclamado Campeón. En caso de empate, en la instancia mencionada, en el primer puesto, regirán las disposiciones del Art. 111º del R.G.


 

COMPARTIR:

Comentarios