10 de junio de 2025
El caso del vigilador infiel preso por habilitar un robo de más de $300 millones a una empresa

Se trata de Héctor Domingo González, acusado del asalto a la empresa Rolidar en La Plata. Fue capturado por la DDI local tras una investigación a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta
Luego, “hicieron un segundo boquete en el techo de la oficina de tesorería”, asegura un informe del caso. En el camino, los hampones destrozaron varios sensores de movimiento.
Tres de esos hampones siguen prófugos. Uno de ellos cayó. El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta lideró una investigación para hallarlo. Su nombre es Héctor Domingo González, de 45 años, oriundo de Berazategui. La DDI platense de la Policía Bonaerense lo capturó el pasado 7 de mayo. En las últimas horas, Condomí Alcorta logró su prisión preventiva.
La primera prueba que lo incriminó vino del dueño de la fábrica. El hombre declaró que había recibido una alerta por actividad en los sensores aquella noche, con González de turno y que, efectivamente, llamó al vigilador.
Luego, declaró un empleado de una empresa de monitoreo tercerizada, que llamó a la planta el 17 de abril a las 2 al recibir las alertas. El sereno con el que se comunicó le dijo: “En este momento está todo normal, pero sigo revisando, seguro está todo bien y que cualquier cosita los llamo”. Luego, cortó la llamada.Otro empleado de la firma de monitoreo lo contactó. “Yo le dije que volviera a mirar, que si quería lo volvía a llamar en unos minutos, le volví a enfatizar sobre las zonas y le insistí si estaba todo en orden, lo deje al tanto de las zonas anuladas y me dice que había revisado todo el lugar y no había encontrado nada”, declaró este empleado en la fiscalía del caso.
Otros en la cadena de mando preguntaron. González insistía con su versión: todo normal. Lo mismo dijo en su indagatoria: “Recuerdo que a esa hora estaba lloviznando, salí, miré, pero no vi nada, tampoco escuché ruidos raros”, insistió.