4 de junio de 2025
Tras estar un año prófugo, detuvieron a un hombre por matar a tiros a otro en Florencio Varela

En 2024, junto a un cómplice, interceptó y le disparó a un hombre de 34 años, que murió en el acto
Osorio fue asesinado el 11 de mayo de 2024 en la intersección de las calles 441 y 408, cuando dos hombres armados lo interceptaron y le dispararon, provocando su muerte en el lugar. Los agresores huyeron tras el ataque, por lo que la Justicia inició las actuaciones necesarias para dar con su paradero.
En Argentina ya había caído preso y condenado, no una vez sino varias. Se fue a su país natal, Perú, y allá también lo detuvieron. Luego cayó su banda. Ya de nuevo en Buenos Aires, y con su situación migratoria floja de papeles, Jorge Enrique Polanco Novoa, de 63 años y conocido en su tierra natal como “el Gordo George”, fue apresado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires este lunes.
Fuentes oficiales dijeron a Infobae que la captura de Polaco Novoa se hizo en el marco de un allanamiento realizado en el barrio porteño de Balvanera. Lo buscaban por robar en dos locales en abril pasado bajo la modalidad conocida como “escruche”.La caída del Gordo George se dio en el marco de un procedimiento ejecutado por personal de la Comisaría Vecinal 3A el jueves pasado por la mañana. La orden de detención fue librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, secretaría 136, luego de que los investigadores lograran identificar al sospechoso y asociarlo a una camioneta Volkswagen Suran utilizada durante el asalto a los dos locales en abril último.
La damnificada denunció que el grupo delictivo ingresó en dos comercios, una barbería y un local de indumentaria, y sustrajo una importante suma de dinero y elementos de trabajo. Entre los objetos robados se contabilizaron 30 maletines, 10 bolsos y mochilas negras, un iPhone 12 Pro Max y $1.500.000 en efectivo.