Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 08:14 -

2 de junio de 2025

Estafas: cómo operaba la banda de falsos mecánicos que dejó cinco ciudadanos venezolanos detenidos

Ocurrió en Salta. Los sospechosos ofrecían asistencia por supuestos desperfectos de los vehículos y exigían pagos por sumas exorbitantes de dinero

>Cinco hombres de nacionalidad venezolana fueron detenidos en la ciudad de El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta, con intervención de la Fiscalía Penal 5, a cargo del fiscal Federico Jovanovics, y el Juzgado de Garantías 5.

La primera denuncia fue radicada el pasado 12 de mayo, según le expresaron fuentes del caso a Infobae, un hombre circulaba por la calle Tucumán y al llegar a la intersección con Florida se detuvo, luego de que un joven le gritó “la cubierta”.

Luego del supuesto traslado, los presuntos mecánicos le comunicaron que el inconveniente no era el señalado inicialmente, sino otro más complejo, que requería un repuesto valuado en $600.000, más $90.000 por mano de obra. Como no contaba con el monto completo, la víctima les entregó $250.000, bajo el compromiso de abonar el resto en su domicilio.

El segundo hecho se produjo este lunes 26 de mayo, y tuvo como escenario la esquina de General Paz y Mendoza, en pleno macrocentro de la ciudad. Allí, un policía que patrullaba la zona observó a un grupo de hombres vestidos con mamelucos, equipados con tanques de aceite y herramientas, simulando realizar tareas de reparación sobre un camión.

Al acercarse al conductor, este relató que, mientras se encontraba detenido, se le habían acercado varios sujetos ofreciéndole un servicio de engrase, control de aceite de diferencial y caja de seguridad. Acordaron un precio de $40.000 y, al finalizar, los supuestos técnicos le informaron que también habían efectuado trabajos adicionales, elevando la cifra total a $400.000.

En base a estos dos casos, el personal de los Grupos Investigativos del Sector 4B de la capital salteña se movilizó hasta el lugar y requisó el inmueble donde residían los cinco implicados en los casos denunciados.

En el lugar se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, herramientas y otros elementos que fueron incorporados a la causa como prueba las presuntas estafas.

Durante la audiencia de imputación, los cinco detenidos —de 22, 24, 30, 32 y 34 años— prestaron declaración. La Fiscalía Penal 5, en manos del fiscal Federico Jovanovics, los imputó provisionalmente por el presunto delito de estafa en calidad de coautores, y solicitó ante el juzgado correspondiente la prisión preventiva para todos los acusados. La causa sigue en proceso de investigación, mientras las autoridades no descartan que existan más personas damnificadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Quién es el otro campeón del mundo que River Plate tiene en la mira, además de Otamendi

El Millonario planea la próxima temporada y tiene en carpeta a otro de los héroes de La Scaloneta

Dolor en el mundo del deporte: a los 41 años, murió Kyle?Busch, bicampeón de la NASCAR e ídolo del automovilismo

El piloto era uno de los máximos referentes de la principal categoría de autos con techo en Norteamérica

En medio del furor por Colapinto, una reunión mantiene en vilo al automovilismo argentino: detalles exclusivos

La actividad nacional atraviesa una grave crisis institucional. Los pilotos son rehenes y no pueden correr donde quieren. Se espera un encuentro clave entre el ACA y la ACTC. Las condiciones para destrabar el conflicto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.