27 de mayo de 2025
Murió Antonio Baseotto, el obispo emérito de las Fuerzas Armadas
El sacerdote redentorista murió este lunes a los 93 años en su departamento de la Ciudad de Buenos Aires, según informó el actual obispo Santiago Olivera
A partir del 21 de diciembre de 1992, asumió como obispo diocesano por sucesión, cargo que ejerció hasta su nombramiento como obispo Castrense de la Argentina el 8 de noviembre de 2002. Tomó posesión del ministerio el 18 de diciembre de ese año, también bajo el pontificado de Juan Pablo II.
A partir de entonces, Baseotto pasó a ser obispo emérito. Desde ese rol, y hasta fechas recientes, celebraba la misa dominical en la iglesia Nuestra Señora de las Victorias, situada en el barrio de Retiro, templo perteneciente a los Padres Redentoristas, comunidad religiosa de la que formaba parte desde su juventud.
En el mismo comunicado, Olivera informó que el fallecimiento ocurrió en circunstancias que aún requerían intervención legal. “Mons. Baseotto fue hallado sin vida en la habitación de su departamento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por esta razón y siguiendo las distintas tratativas administrativas, nos encontramos a la espera del procedimiento legal pertinente, el cual nos permitirá brindar mayores detalles”, precisó.Hasta tanto no se concluyan los trámites judiciales de rigor, las autoridades eclesiásticas se mantendrán a la espera para confirmar los horarios y detalles de la ceremonia final. La misa exequial será presidida por monseñor Olivera en la catedral Stella Maris, donde la comunidad castrense y religiosa podrá rendirle homenaje.