23 de mayo de 2025
Renunció el sacerdote que fue filmado en Córdoba con un “comportamiento inapropiado”

El video del párroco hablando con un camionero se viralizó en las redes sociales y la Iglesia había iniciado una investigación. Luego del escándalo, el obispo de Dean Funes confirmó que se aceptó su alejamiento de cargos eclesiásticos
El video fue grabado por un camionero que se encontraba detenido en la banquina frente a una estación de servicio. En las imágenes, se observa cómo un hombre, posteriormente identificado como el padre Romero, se acerca al camión y, tras un breve saludo, realiza una oferta sexual al conductor.
El camionero rechazó la propuesta y Romero se retiró del lugar. La difusión del video causó conmoción en la comunidad, especialmente al descubrirse la identidad del hombre involucrado. El Instituto Presbítero Sagrado Corazón, donde Romero celebraba misa, decidió apartarlo de sus actividades mientras se esclarecía la situación. La institución emitió un comunicado expresando la tristeza y confusión que el incidente ha generado tanto en la Iglesia como en la comunidad. Por su parte, la Prelatura de Deán Funes, bajo la dirección del obispo Enrique Eguía, también se pronunció al respecto. En un comunicado, el obispo informó que tomó “conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Pbro. Sergio Romero”.“Lamentamos esta situación y nos unimos en la oración a nuestra madre, la Virgen María, pidiendo que nos acompañe de cerca en este tiempo”, concluye el comunicado firmado por el obispo en relación al video protagonizado por Romero, quien contaba con más de 27 años al servicio religioso.