Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:55 -

17 de enero de 2022

Más de 24.000 usuarios continúan sin suministro eléctrico

16-01-2022 | 20:36

(Foto Raúl Ferrari)

Un total de 24.719 clientes de las concesionarias Edesur y Edenor permanecían en la tarde de este domingo sin suministro eléctrico en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Edesur


En su parte de las 19:35, el organismo de control reportó que 14.471 usuarios residentes en el área de concesión de Edesur permanecían sin luz.

En la Ciudad de Buenos Aires los barrios con mayor número de afectados en el servicio de baja tensión eran Caballito, Floresta y San Cristóbal, mientras que en el conurbano bonaerense las localidades con más usuarios sin luz eran Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros distritos de la zona sur.

Edenor


En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico en el sistema de baja tensión llegaban a la misma hora a 10.248, en su mayoría residentes en los barrios porteños de Palermo, Saavedra, Villa Devoto, Villa Ortúzar y Villa Pueyrredón.

En el conurbano bonaerense los municipios afectados eran Escobar, General Rodríguez y Hurlingham.

(Foto Raúl Ferrari)


En un comunicado, Edenor sostuvo “que luego de la prolongada y extraordinaria ola de calor que se produjo desde hace varios días y las tormentas acaecidas en las últimas horas de la pasada noche y la madrugada de hoy, el servicio se brindó en condiciones adecuadas, utilizando todos los recursos humanos y materiales disponibles”.

"Actualmente la red está operando en forma normal y nos encontramos abocados a resolver problemas puntuales dentro del área de concesión, previendo su normalización en el transcurso de las próximas horas", finalizó.

En tanto, Edesur indica en su

página web

, con el título "Estamos trabajando", que "nuestro personal técnico continúa con los trabajos en tu barrio para solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor. Para estar en contacto, reforzamos nuestro call center y la atención por las redes sociales".
Etiquetas:
  • Edenor

  • Edesur

  • ENRE

  • energía

COMPARTIR:

Comentarios