13 de mayo de 2025
Condenaron por corrupción a un ex jefe policial ruso que tenía un inodoro bañado en oro en su casa

La Justicia rusa sentenció a Alexéi Safónov a 20 años de prisión
Safónov fue declarado culpable de los delitos de “creación de una organización criminal, soborno y abuso de poder”, luego de una investigación que reveló un esquema organizado de corrupción en el que participaban otros funcionarios.
De acuerdo con la Fiscalía, entre 2012 y 2021, Safónov y sus cómplices establecieron un sistema de cobros ilegales mediante el cual los conductores de camiones de carga podían adquirir tarjetas especiales para colocar en el parabrisas de sus vehículos. Estas tarjetas funcionaban como una especie de “salvoconducto” que permitía eludir inspecciones.“Estableció un sistema de sobornos por medio del cual los conductores de camiones de carga adquirían ‘salvoconductos’ en forma de tarjetas para ubicar en el parabrisas. A la vista de estas tarjetas los inspectores de la policía de tránsito no les detenían pese a observar evidentes violaciones administrativas”, indicó el comunicado de la Fiscalía.La investigación del Comité de Instrucción de Rusia reveló que Safónov poseía una mansión suntuosa, cuyo diseño y decoración provocaron indignación en la opinión pública. Las fotos que circularon por redes sociales mostraban amplias salas con columnas doradas, muebles antiguos y ventanales lujosos, en un estilo ecléctico y recargado.
Entre los bienes incautados se registraron más de veinte propiedades inmobiliarias y seis vehículos de alta gama.(Con información de EFE)