Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 17:24 -

12 de mayo de 2025

Sorpresa en la Copa Argentina: Central Córdoba de Rosario eliminó a Gimnasia y accedió a los octavos de final

Los Charrúas se impusieron por 5-4 en los penales luego de igualar 1-1 en los 90 minutos

>En un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Rosario dio el batacazo y eliminó a Gimnasia La Plata por 5-4 en los penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. El conjunto que milita en la Primera C volvió a dar la nota, ya que en la instancia anterior había sacado de la competencia a Sarmiento de Junín.

Durante la primera mitad en el estadio Único de San Nicolás, fue el Lobo el que tuvo las más claras. Con la obligación de ser protagonista, el conjunto platense mantuvo el control del balón y generó tres ocasiones de peligro. La más importante estuvo en los pies de Jan Hurtado, pero apareció el arquero, Ignacio Colombo, para evitar la caída de su valla.

Ya en la segunda mitad, el Tripero continuó demostrando su superioridad dentro de la cancha. Alejandro Piedrahíta logró inquietar a la defensa de los Charrúas con subidas por el sector izquierdo.

Sin embargo, fue a los 70 minutos cuando logró plasmarla en el marcador. Juan De Dios Pintado desbordó por la banda derecha y sacó un centro preciso para la cabeza de Bautista Merlini. El jugador con pasado en San Lorenzo conectó el envío aéreo y estableció el 1 a 0 en el marcador.

Tras eso, los dirigidos por Diego Flores continuaron con el control de las acciones, aunque la poca distancia en el marcador mantenía la tensión ante la latente posibilidad de que el equipo del Ascenso logre igualar el partido con una jugada aislada.

De hecho, eso fue lo que sucedió. Facundo Marín puso el 1 a 1 de cabeza luego de un tiro libre que llegó al área en forma de centro, a los 89 minutos del partido. Pese a que todo Gimnasia reclamó que había existido fuera de juego, el juez de línea no lo consideró así y convalidó el tanto. Luego, no hubo tiempo para más y el pase a los octavos de final debió decidirse en la tanda de penales.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

TODAS LAS LLAVES DE 16avos DE FINAL

San Lorenzo-Quilmes

Tigre-Banfield

Racing-San Martín de San Juan

Deportivo Riestra-Deportivo Armenio

San Martín de Tucumán-River

Boca-Atlético Tucumán

Belgrano-Defensores de Belgrano

Estudiantes de La Plata-Aldosivi

Lanús-Vélez

TODOS LOS RESULTADOS DE 32avos DE FINAL

Lanús 4-0 General Lamadrid

San Martín de Tucumán (3) 0-0 (1) Colón

Defensa y Justicia 3-1 Racing de Córdoba

Vélez Sársfield 1-0 Ferrocarril Midland

Excursionistas 1-0 Godoy Cruz

Unión de Santa Fe 3-1 Colegiales

Huracán 2-1 San Martín de Formosa

Deportivo Armenio (5) 3-3 (4) Talleres de Córdoba

Tigre 3-0 Berazategui

Racing 2-0 Santamarina de Tandil

San Martín de San Juan (3) 0-0 (0) Gimnasia de Jujuy

Atlético Tucumán 2-1 All Boys

Newell’s (5) 0-0 (4) Kimberley de Mar del Plata

Sarmiento de Junín 0-1 Central Córdoba de Rosario

Argentinos Juniors 3-0 Central Norte de Salta

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet