12 de mayo de 2025
Detuvieron a la novia de un jefe narco que violó la prisión domiciliaria para participar de un torneo hípico

Agustina Ayelén Ercoli Navarro, pareja de Fabián “Calavera” Pelozo, fue capturada en Palermo. Fue enviada a una prisión del Servicio Penitenciario Federal
El crecimiento delictivo de “Calavera” dio un notable salto en 2018, cuando estableció relación con Jorge Adalid “El Nono” Granier Ruíz, un traficante boliviano que proveía a grupos criminales rosarinos mediante vuelos clandestinos.
En marzo de 2022, Pelozo fue detenido y le confiscaron numerosos bienes: nueve vehículos, entre ellos varios 4X4 y una embarcación llamada “Reyna de Reynas”, incautada en Correa. También se le atribuye la posesión de dos lotes en Carlos Paz, Córdoba, valorados en 182 mil dólares, según la investigación de Gendarmería.
“Calavera” lideró una vendetta en diciembre de 2022 que resultó en un doble homicidio, luego de que le robasen una camioneta cargada con drogas y lingotes de oro. Previo a esto, tenía antecedentes: en 2016, fue detenido en Ibarlucea por portar una pistola 9 milímetros, y el año pasado fue condenado a cuatro años de prisión por este incidente.Por su parte, Agustina Ercoli Navarro, nacida en 1995, se involucró activamente adquiriendo bienes y negocios desde 2019. Posee una parcela en el Carlos Paz Golf Country Club valuado en más de 100 mil dólares, dos departamentos en el centro de Rosario, y varios lotes en Ibarlucea.
También, la ahora detenida es propietaria de un depósito, un camión, múltiples vehículos, y ha abierto dos minimarkets, una escuela de equinoterapia, y un geriátrico.¿Qué habría motivado a Navarro a violar la domiciliaria y a perder el beneficio? “Están acostumbrados a hacer lo que quieren. Es por la impunidad que creen tener. Por eso es importante comunicar que no es así. Es fundamental”, explicó a este medio una fuente destacada.
La misma fuente destacó la necesidad, en el mismo sentido, de extraditar a Damián Reinfestuel, detenido en Bolivia por el crimen de Ivana Garcilazo, y de