9 de mayo de 2025
Mauricio Macri habló de Ficha Limpia: “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos, es el único responsable”

El ex presidente le respondió a Javier Milei, quien había dicho que el rechazo a la ley que impedía que fueran candidatos los dirigentes condenados por la Justicia fue responsabilidad del PRO
Siguiendo esa línea, el ex presidente apuntó a que este escenario complica un posible acuerdo entre el PRO y LLA en la provincia de Buenos Aires para las elecciones: “Esto ha complejizado mucho el diálogo por un acuerdo en la provincia de Bs. As. Yo esperaba que el Presidente pida perdón, nos salió mal y que van a buscar responsables. Pero no. No escuchamos nada violento ni enérgico contra Rovira, ni contra los senadores, de golpe Silvia Lospennato es el ogro. A mí me dijo muchas veces que ella era brillante”.
Según Lospennato, los votos estaban asegurados antes de la sesión, pero dos senadores modificaron su postura al momento de la votación sin dar explicaciones. “Nos dijeron que estaban los 38 votos. Al momento de votar, estos dos senadores cambiaron su voto sin explicación alguna”, señaló. También cuestionó el manejo parlamentario del oficialismo: “Si sabían, no retirarla es complicidad. Si no sabían, a un aliado del Gobierno es clavarle un puñal por la espalda”.
Para la diputada, el nivel de desorganización entre lo que comunican el presidente y su bloque legislativo revela una “gran inconsistencia”. Agregó que los archivos parlamentarios permiten demostrar su compromiso histórico con la ley, y acusó al oficialismo de “mentirle a los ciudadanos” sobre la actuación del PRO en el proceso.Más allá del conflicto partidario, Macri alertó sobre las implicancias institucionales del caso. “Se pierde la esperanza de normalizar el país. Esto que hemos hecho es un balazo a todos los argentinos”, manifestó. También sostuvo que, en este contexto de división, quien resulta beneficiada es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al evitarse la aprobación de una ley que podría inhabilitar a referentes con condenas judiciales.Con este escenario, se abre una nueva etapa de incertidumbre respecto a la viabilidad de futuras alianzas entre el PRO y La Libertad Avanza, así como sobre el futuro del proyecto de Ficha Limpia, que deberá reiniciarse desde cero en el Congreso.