Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 03:24 -

9 de mayo de 2025

El curioso video de una gaviota y su cría en el momento en que salió la fumata blanca para anunciar al nuevo Papa

La presencia de las aves, que revolotearon en los alrededores del lugar durante dos días, fue difícil de ignorar para los millones de espectadores que seguían las noticias en vivo

>En un giro sorprendente que dejó a los seguidores del Vaticano tanto intrigados como entretenidos, tres gaviotas, incluida una cría, se convirtieron en protagonistas inesperados durante el reciente conclave que eligió al nuevo Papa. En un hecho que desvió brevemente la atención de la ceremonia sagrada, las aves se posaron en el techo de la Capilla Sixtina justo antes de que la fumata blanca anunciara la elección de La presencia de las gaviotas, que revolotearon en los alrededores del lugar durante dos días, fue difícil de ignorar para los millones de espectadores que seguían las noticias en vivo. En medio de una cobertura televisiva global centrada en la chimenea de la Capilla Sixtina, donde los ojos del mundo se concentraron esperando señales de la elección, las gaviotas ofrecieron una distracción inusitada, proporcionando un toque de ligereza en un momento cargado de solemnidad.

La importancia simbólica de las aves no pasó desapercibida para los periodistas y observadores, y rápidamente se convirtieron en una especie de “mascota” no oficial del conclave.

El hashtag “Habemus Seagull” (un guiño al tradicional “Habemus Papam”) empezó a circular por X (anteriormente Twitter), y muchos se divirtieron con las imágenes de gaviotas capturadas en las transmisiones en vivo.

Sin embargo, mientras las gaviotas captaban la atención mediática, el verdadero acontecimiento histórico estaba por llegar. Robert Francis Prevost, de 69 años, salió al balcón de la Logia de las Bendiciones y se presentó ante el mundo como León XIV.

“Gracias Papa Francisco”, dijo Prevost visiblemente emocionado, rindiendo homenaje a su predecesor con quien mantuvo una estrecha relación y de quien se considera continuador en la línea reformista: “Dios que nos ama a todos e incondicionalmente. Aún mantenemos en nuestros oídos, esa voz débil, pero siempre valiente del Papa Francisco bendiciendo en Roma”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors empata con Cruzeiro en Belo Horizonte por la Libertadores: Adam Bareiro fue expulsado en el primer tiempo

El Xeneize juega en Brasil en busca de mantenerse en la cima del Grupo D. El paraguayo recibió una polémica segunda amarilla. Televisan Telefé, Fox Sports, Disney+ y Pluto TV

San Lorenzo empató 1-1 con el Santos de Neymar y sigue como líder de su grupo en la Sudamericana

El Ciclón no pudo contra el Peixe, pero se mantiene en la cima de las posiciones en la Zona D

River Plate anunció el nombre de su nuevo director deportivo

El Millonario le dio la bienvenida al español Pablo Longoria, de 40 años, y con experiencia en la Juventus, el Olympique de Marsella, el Valencia y el Atalanta, entre otras instituciones europeas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.