5 de mayo de 2025
Tras el ataque al aeropuerto de Tel Aviv, los rebeldes hutíes amenazaron con un “bloqueo aéreo” contra Israel

Yahya Sarea, portavoz militar del grupo extremista yemení, advirtió a las aerolíneas internacionales que suspendan todos sus vuelos hacia el país hebreo “para proteger la seguridad de sus aviones y sus trabajadores”
Compañías como Wizz Air, Air India, Air Europa, Tus Airways, Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, United, Air Canada y Swiss han suspendido sus vuelos para este domingo y han empezado a reprogramarlos para la próxima semana.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, En un video publicado en Telegram, Netanyahu dijo que Israel había “actuado contra” los rebeldes respaldados por Irán en el pasado y “actuará en el futuro”.El ataque se produjo horas antes de que el ejército israelí confirmara el llamado a filas de “decenas de miles” de reservistas para ampliar la guerra de 19 meses en Gaza contra los militantes palestinos de Hamas.
El ejército confirmó que el ataque, que abrió un gran cráter en el perímetro del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, fue lanzado desde Yemen y afectó a pesar de “varios intentos... de interceptar el misil”.“No ocurrirá de una sola vez, sino que habrá muchas explosiones”, añadió sin entrar en más detalles. Más tarde, Netanyahu dijo que Israel también respondería al régimen de Irán “en el momento y lugar que elijamos”.